• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow David Santacreu, ganador del Trofeo UNICEF de Optimist
David Santacreu, ganador del Trofeo UNICEF de Optimist | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
lunes, 08 de mayo de 2017
ImageDavid Santacreu ganó con autoridad el Trofeo UNICEF de Optimist, celebrado este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajó la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Se da la circunstancia de que esta competición tenía carácter de clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría, tomando parte en la cita cerca un centenera de embarcaciones de casi todas las islas, en concreto de los clubes Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Real Club Náutico de Arrecife, Club Fuerteventura Isla del Viento, La Escuelita (Tenerife), Actividades Náuticas Tenerife y Club de Mar Radazul, además de los del RCNT. 
Santacreu, regatista del RCNT, ganó las cuatro pruebas llevadas a cabo, superando a Julia de Juan, del RCNGC. Tercero quedó Javier Ojeda, cuarto Mariano Stinga, quinto Samuel Beneyto y sexta Claudia Sánchez, todo ellos también del RCNGC. Séptimo se clasificó el nauta Javier González de Chaves y octava, además de tercera fémina, Alicia Aranaz, también del RCNT.

Los otros navegantes del club organizador de la cita y sus puestos fueron: Sergio Armas, 13º; Julia Berástegui, 22º; Lucía Aranaz, 23º; Francisco Castillón, 25º; Daniel Gabacho, 27º; Manuela Rodríguez, 30º; Luis de Ángel, 36º; José María Vela, 43º; Guillermo García, 45º; Jacobo Pons, 47º; Eloísa Santacreu, 48º; Fernando Cebrián, 49º; Abraham González, 55º; Alejandra Ocón, 56º; Alejandro Berástegui, 59º; Carlota Pons, 60º; Aurora Vallino, 68º; Carlos Aranaz, 71º; Mateo Mir, 78º; Diego Armas, 79º; Alberto Arozena, 84º; Diego Lorenzo, 86º; Miguel Santos Julián, 89º; Juan Hernández Abad, 92º; Ana Escueder, 94º; y Pelayo Davara, 95º.

Las condiciones meteorológicas fueron muy difíciles, con un viento del este que no superó los ocho nudos y con una fuerte corriente. La flota se dividió en dos grupos, disputando uno de ellos el sábado un par de pruebas y el otro solo una. El domingo se hicieron tres mangas en un grupo y dos en el otro quedando así todos los regatistas con cuatro, lo que les permitió un descarte.

La próxima cita de la flota de Optimist será el Campeonato de Canarias, a celebrar a finales de mes en Fuerteventura. Será el último clasificatorio de cara al Campeonato de España de junio.

Acaba así el Trofeo UNICEF, que había tenido una primera parte el último fin de semana de abril. De hecho, en la tarde del domingo se aprovechó para hacer entrega de todos los galardones de este certamen, que ha alcanzado su octava edición. El acto de clausura fue presidido por el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador, contándose con la asistencia del presidente de la Federación Insular de Tenerife, Mariano Capdevila y Alberto Sánchez en representación de la Federación Canaria de Vela.

La entidad de la Avenida de Anaga ha contado en la organización de este encuentro deportivo con el apoyo de Ideco-Cidemat y la Federación Insular de Vela, además de la colaboración de Hospiten, El Corte Inglés, Coca Cola y Trofeos Regalos Linda.

Este Trofeo UNICEF tiene la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones se destina a UNICEF (Agencia de Naciones Unidas que lucha en todo el mundo en pro de que se respeten los derechos de los niños) y más concretamente a los programados de Protección.

Por lo tanto, las aportaciones realizadas desde el RCNT se traducirán en un cambio real en la vida de muchos niños y niñas.

 
< Anterior   Siguiente >