• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
15
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Atlético Tacoronte asciende a la Juvenil Preferente
El Atlético Tacoronte asciende a la Juvenil Preferente | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 13 de mayo de 2017
ImageVuelve muchos años después el Atlético Tacoronte a la juvenil preferente, tras derrotar al su rival directo, Cruz Santa, en la que sólo les valía la victoria ya que en el empate el beneficiado sería el conjunto realejero. 
No fue un partido muy vistoso. Lo mucho que se jugaban influyó para que ninguno de los dos pudiera realizar un buen partido. Además los cruzanteros se pusieron por delante, haciendo más cuesta arriba el objetivo de su rival que en un primoroso arranque de segunda parte hizo que la remontada fuera posible, gracias también al acierto de Juampa, que con dos goles en apenas cuatro minutos fue el que decantó el resultado final.

Juego sin un dominador claro a lo largo de los noventa minutos y que tuvo en la primera llegada una oportunidad clara para los tacoronteros, gracias a la pelea de Raúl al que le quedó el esférico dentro del área para rematar, pero acabó saliendo fuera. Jesús en llegada por la derecha fue el que sembró la incertidumbre sobre la portería de Carra, con un centro chut que se paseó ante la meta sin encontrar un compañero que pudiera empujarlo.

La creación no era lo que más se veía sobre el terreno de juego, las acciones llegaban en jugadas individuales o por errores del contrario. Un balón de Raúl a espalda de la defensa, deja a Juampa en posición de marcar, no precisando un remate que se le marchó alto. La réplica llegó con un chutazo de Gonzalo desde lejos, desviado por Carra a saque de esquina con muchos apuros. Saque de esquina que culminó con el gol de cabeza de Oliva, anticipándose a los defensa y poniendo en ventaja a su equipo.

En las botas de Juampa estuvo el empate. Aprovechó un balón suelto tras un rechace, para sacarse un gran disparo que buscaba la escuadra, evitando Carmelo con una gran parada que el balón entrara, yendo a dar con el larguero.

El paso por los vestuarios fue el que cambió el desarrollo del partido y la resolución del ascenso con la participación de Juampa que acertó con la portería por dos veces en un abrir y cerrar de ojos.

En el primero el jugador del Atlético Tacoronte tras luchar con un defensa se llevó el balón y marcó por bajo. En el segundo volvió a repetir remate por bajo para nuevamente acertar con las redes.

Con mucho tiempo por delante, cuarenta minutos, la corta diferencia en el marcador hacía que este resultado no dejara tranquilo a los de Jonathan Pérez, un gol en contra daba al traste con el ascenso. Esa necesidad de marcar hizo que el Cruz Santa metiera más jugadores en zona ofensiva en busca de ese necesario tanto.

Antes de eso pudo sentenciar, o dejar mucho encaminado los tacoronteros si Loren llega a acertar tras un pase de Raúl, pero la buena mano abajo de Carmelo lo evitó.

Se fue arriba con el paso de los minutos el Cruz Santa, aunque fue muy previsible haciendo que su rival no tuviera demasiados problemas en contrarrestar esos intentos, a pesar de la insistencia metidos en campo contrario. Mientras los locales esperaban la sentencia en algún balón que pudieran robar y salir a la contra.
 
Lo más destacado en el aspecto ofensivo de los visitantes fue un chut de Linares, desde dentro del área, tras dar en un defensa salió un poco por encima del larguero. De resto muchos intentos de poner balones al área, sin resultado positivo y que dejaron de esta forma el triunfo por la mínima del Atlético Tacoronte y que le sirve para un ascenso de categoría.

ATLÉTICO TACORONTE: Carra; Adrián, Pablo, Héctor, Edemir, Dani(Estifen, 91'), Víctor, Chaveta, Raúl(Flaco, 88'), Loren(Yeison, 59')(Cristian, 66') y Juampa(Aitor, 71').

CRUZ SANTA: Carmelo; Oliva, Alejandro, Diego Cruz(Orlando, 54'), Gustavo, Linares, Gonzalo, Diego, Elicio, Jesús y Kevin(Andrés, 71')

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Benjamín Herrera y Ayoze Marichal. Amonestó por los locales a Edemir, Víctor y Cristian. Por los visitantes vieron la amarilla; Jesús y Kevin.

GOLES: 0-1 27' Oliva de cabeza tras saque de esquina. 1-1 46' Juampa de tiro raso. 2-1 50' Juampa de tiro raso.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana soleada, ante unos 250 espectadores. Al final del encuentro el local Raúl fue trasladado a un centro sanitario al recibir un balonazo en la cabeza, durante el encuentro y quedar conmocionado.

 
< Anterior   Siguiente >