• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
19
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Atlético Unión Güímar, nuevo equipo de Juvenil Preferente
El Atlético Unión Güímar, nuevo equipo de Juvenil Preferente | Imprimir |
sábado, 13 de mayo de 2017
ImageEl Atlético Unión Güímar es nuevo equipo de Categoría Juvenil Preferente una vez que consiguió, no sólo el punto que le hacía falta para obtener el ascenso, sino la victoria a domicilio en el campo del Santiago del Teide. Los goles conseguidos en la primera mitad por Eduardo y Aythami, fueron suficientes para que el conjunto entrenado por Juan Jesús Alonso consiga después de varios intentos ascender a la categoría superior. 
Tras unos primeros minutos sin dominio claro y con algunas llegadas de unos y de otros, la primera oportunidad fue para el local Álvaro en un pase de su compañero Jorge que obligó a Álex a sacar el balón. No tardó mucho en responderle el conjunto güimarero y en un saque de esquina ejecutado por Sandro, Eduardo enviaba el balón al fondo de las mallas adelantando a los suyos en el marcador.

Luisma era el encargado de llevar el peligro para el Santiago del Teide, pero sus acciones no encontraban puerta. Llegando a la media hora de juego Abdulay iba a hacer una buena jugada que terminaba en un buen pase para Aythami, que se metía en el área y chutaba de tiro raso y cruzado, colando el balón en la portería defendida por Rubén. Era el 0-2 que dejaba a los güimareros con un pie y medio en la Juvenil Preferente.

Poco antes de llegar al descanso, Jorge dispuso de una buena oportunidad en un balón que terminó rechazando el portero Álex, mientras que minutos después era el jugador visitante Kilian el que golpeaba el balón obligando Rubén a atrapar el esférico por bajo.

Salió el Santiago del Teide mucho más metido en el partido en la segunda mitad. Así la primera oportunidad sería para Álvaro en un buen tiro donde obligó a Álex a realizar una estupenda intervención enviando el balón a córner. Poco después un centro de Nichel era rematado en el segundo palo de cabeza por Abdulay pero el balón se iba fuera.

La mejor oportunidad es para los locales llegaría al cuarto de hora de juego en una buena doble oportunidad de Barrios y Luisma donde obligaron al portero visitante a realizar dos grandes intervenciones que evitaron el gol. Le respondió rápidamente el conjunto del Atlético Unión Güímar cuando Samuel se quedaba solo ante Rubén y su disparo se estrellaba en el poste izquierdo de la portería local.

Tras esta serie de buenas oportunidades llegaría el tanto del equipo del Santiago del Teide en una falta al borde del área dónde Yeray se encargó de alojar el balón en el fondo de la portería visitante. Sólo unos minutos después y en un nuevo lanzamiento de falta, Bradley estuvo a punto de poner el empate en el marcador, pero el balón lo sacó Alex en última instancia a córner.

A continuación llegarían varias oportunidades de Abdulay y Adrián para el equipo visitante, pero Rubén no dejó lugar a la sorpresa y realizó dos buenas intervenciones que evitaron el peligro.

Ya casi con el tiempo cumplido llegaría la mejor oportunidad de los locales para lograr el empate cuando Yeray se encontró con un balón delante de la portería y sin portero, pero lo terminó enviando al larguero. Al final, Triunfo del Atlético Unión Güímar que le da el ascenso a la categoría Juvenil Preferente para la próxima temporada.

Santiago del Teide: Rubén, Nasemm (Juan, 52'), Alan, Payo, Pablo, Pezzutti, Álvaro, Álex (Barrios, 33'), Luisma, Jorge (Yeray, 65'), Bradley.

Atlco Unión Güímar: Álex, Nichel, Kilian, Kili (Bryan, 46'), Eduardo, Ian, Víctor (Adrián, 73'), Sandro, Abdulay (Díaz, 89'), Enzo (Samu, 63'), Aythami (David, 66').

Árbitro: David Barreto Díaz (Tacoronte, auxiliado por Antonio Alonso Méndez e Iván Demetrio Elías de Armas. Amonestó a los locales Payo y Luisma y a los visitantes Sandro y Abdulay.

Goles:
0-1, m. 12: Eduardo.
0-2, m. 26: Aythami.
1-2, m. 72: Yeray.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de ascenso a Juvenil Preferente disputado en el campo Municipal de Puerto Santiago. Unos 200 espectadores.

 

Si existen problemas con el audio, pinchar en el siguiente enlace: AUDIO

 
< Anterior   Siguiente >