El Florida se mete en play off y el Tejina se queda sin ascenso directo

Partido intenso, sin mucho buen juego pero en el que los dos equipos lo dieron todo. Se jugaban mucho ambos, los tejineros las posibilidades de subir directo, los resultados al final se dieron para que eso pudiera ocurrir, pero fallaron ellos al empatar ante un Florida que sumando se metía en play off sin depender del resultado que pudiera obtener el Realejos con el que competía por la última plaza de play off, algo que al final consiguieron, ya en el último tramo de encuentro, gracias al gol de Omar. 

<>Se le pusieron de cara las cosas a los de Toño Hernández, gracias al golazo de Lucho a poco de comenzar con un gran disparo cruzado que entró por el segundo palo. Le costaba mucho a los del Izquierdo Rodríguez, elaborar y superar a un contrario que trabajando en defensa y con ventaja en el resultado no sufría, salvo en contadas ocasiones.

<>La falta de elaboración de jugadas hacía que el balón parado fuera el mejor argumento. Rayco en una falta desde la frontal que se marchó alta por poco y Darío, tras un saque de esquina que casi convierte de forma directa, fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo, una por equipo.

<>El paso de los minutos dio al conjunto de Eduardo de León más presencia en campo contrario, empezando a llegar con más asiduidad al área rival. Un saque muy largo de Abraham, provoca la media salida de Alejandro y al ir a despejar el defensa Darío con el hombro casi introduce en su propia puerta.

<>La más clara tejinera llegó tras un saque de esquina que cabeceó Pacheco y Omar bajo palos evitó que el balón entrara, llegando de esta forma al descanso con la mínima ventaja para los orotavenses.

<>Cambió el encuentro tras el paso por vestuarios, los locales sabedores de los resultados favorables salieron con un plus más de intensidad, mostrando desde el inicio que iban a por la remontada.

<>Una colada de Víctor por la banda izquierda acaba en un centro al área y cuando iba a rematar Eduardo un defensa evitó que el delantero pudiera golpear el balón, desbaratando una buena opción de marcar.

<>En la siguiente vez que el Unión Tejina se aproximó a portería llegó el empate, en el 56′. Víctor sorprendió a la barrera por fuera para colocar el balón junto al poste, metiendo de esta forma más aliciente a un partido que ya de por sí lo tenía.

<>No tardó mucho el resultado en ser favorable para el equipo local. Una mano de un defensor visitante fue decretada como penalti por el colegiado, que fue convertido por Rayco, desatando la alegría en la hinchada tejinera, en las pobladas gradas del Izquierdo Rodríguez.

<>A partir de aquí volvió a cambiar la decoración del partido, la necesidad hizo que los del Florida se metieran más arriba en busca del segundo. El primer golpe para el Tejina llegó con la expulsión por doble amarilla de Edu y casi a renglón seguido vieron como llegaba el empate tras un cabezazo de Omar a la salida de un saque de esquina y que pudo ser mejor para sus intereses si un remate posterior de Lucho no se hubiera encontrado con el larguero cuando Abraham ya estaba batido, terminando de esta forma el encuentro aunque lo intentó el conjunto local con varios balones al área sin el fruto apetecido.

<>UNIÓN TEJINA: Abraham; Lucho, Rober, Ale(Isaías, 63′), Rubén, Rayco(Kevin, 85′), Jonay(García, 77′), Víctor(Sergio, 73′), Jairo(Jonay Perdomo, 61′), Pacheco y Eduardo.

<>FLORIDA: Ale; Víctor(Jonay, 64′), Darío, Omar, Ayoze, Largo(Marrero, 13′), Kika(Fariña, 46′), More, Guille(Demetrio, 94′), Lucho(Ricky, 89′) y Pitu.

<>ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Sergio González. Expulsó con roja directa por el Florida al entrenador Toño Hernández, en el 27′, al delegado en el 58′, al médico en el 85′ y al portero suplente Diego, en el 66′, una vez terminado el encuentro también fue expulsado Guille. Por doble amarilla fue expulsado el local Eduardo, en el 82′. Fueron amonestados por el Unión Tejina; Lucho y Rober y por parte del Florida; Víctor, Darío, Ayoze, More, Guille y Marrero.

<>GOLES: 0-1 5′ Lucho de fuerte disparo cruzado. 1-1 56′ Víctor de falta. 2-1 65′ Rayco de penalti. 2-2 83′ Omar de cabeza tras saque de esquina.

<>INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez de césped artificial, perfectas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 500 espectadores.