• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Progresiva actuación de Adrián García-Israel Pereira a los mandos del espectacular ŠKODA Fabia R5
Progresiva actuación de Adrián García-Israel Pereira a los mandos del espectacular ŠKODA Fabia R5 | Imprimir |
Escrito por Adryesport Team   
domingo, 14 de mayo de 2017
ImageLos del equipo Adryesport Team acabaron su actuación en el ‘Villa de Adeje' marcando, en la última especial, el mejor tiempo entre los seguidores del campeonato canario, el primero de un Fabia R5 en la historia del certamen. Fueron sextos en la clasificación del campeonato de España y terceros entre los locales. 
Esta edición del Rallye Villa de Adeje quedará marcada en la memoria de los componentes del equipo Adryesport Team. Adrián García e Israel Pereira debutaban con un flamante ŠKODA Fabia R5 alquilado a la escuadra Race Seven y su actuación no pudo ser más prometedora.

"Durante la primera sección, donde sufrimos un trompo, trabajamos con los reglajes del Fabia R5 con el objetivo de ir más cómodos y a la vez ser más efectivos", declaró Adrián tras finalizar esta tercera cita del campeonato nacional de rallyes. "En la segunda parte del viernes", ya con los tramos nocturnos, "mostramos un mejor tono y, sobre todo, nuestra confianza había aumentado". Cabe mencionar que la pareja García-Pereira salía a este rallye con unos pocos kilómetros de test celebrados el lunes anterior a la prueba en el Circuito de Maspalomas. "Al no tener un shakedown debíamos seguir probando en estos primeros kilómetros de la carrera", apuntaba el tinerfeño. Ese primer día acababa con los del ŠKODA Fabia R5 en la octava plaza del campeonato de España y en la tercera del apartado regional.

Y si en la segunda etapa se trataba de progresar, Adrián e Israel se ajustaban al guión. En la repetición de los tramos mejoraban sus registros anteriores, evidenciando una óptima adaptación a la unidad de Race Seven. "Después de los reglajes del día anterior nos sentíamos con ganas, apurábamos más la frenada y nuestro paso por curva también se beneficiaba de las cualidades de una máquina como el ŠKODA", destaca el piloto titular de Adryesport Team.

El doble paso por ‘Atogo', que además cerraba esta edición del ‘Villa de Adeje', significó el sello a un excelente fin de semana. En su primera pasada García-Pereira marcaron el cuarto mejor tiempo absoluto, incluidos los pilotos del campeonato de España para ya, en el último intento, mejorar una posición, firmando la tercera en el nacional ¡y la mejor en el campeonato canario! Adrián e Israel lograban el ‘scratch' en la especial donde concluía esta prueba, el primero para ellos y también para el ŠKODA Fabia R5 en la historia del campeonato canario. "Fue un colofón que nunca olvidaré", subraya Adrián. "Tenemos claro que debemos trabajar en un proyecto basado en un R5, hemos acabado encantados con la experiencia", la cual finalizó con la sexta plaza absoluta en el apartado nacional y la tercera en los campeonatos locales.

Adryesport Team ha contado con el apoyo de Estación de Servicio CEPSA • El Mirador, Skoda Canarias, Lanzawagen, VigCan Seguridad, Óptica Herradores (La Laguna), Pérez y Cairós, Restaurante Amigos del Norte, Pinturas DelCar, Automóviles Andrés, Rallyes de Canarias y Rimetal.

 
< Anterior   Siguiente >