El Guargacho no falló y logró meterse en promoción

Los objetivos en este encuentro estaban marcados por la necesidad de ganar del Guargacho para asegurar su participación en la promoción de ascenso y por parte del Atlco San Juan, garantizar definitivamente la segunda plaza, ya que la participación en las eliminatorias ya la tenía garantizada. 

<>Partido disputado y entretenido, algo deslucido por el viento, pero donde los dos conjuntos intentaron crear buen fútbol. En la primera mitad se observó un Guargacho bien replegado e intentando salir a la contra. Enfrente tenía a un San Juan bien plantado en el campo, que tenía más el balón y llegaba mejor y más a la portería contraria.

<>La primera ocasión del encuentro llegaba a balón parado, tras una falta en las cercanías del lateral derecho del área local, según el ataque del San Juan, que ejecutaba muy bien Joel al poste izquierdo del portero local Marcos, y éste en buena intervención enviaba a córner.

<>Seguía el encuentro con la misma tónica y de nuevo el San Juan en una jugada combinada en banda izquierda entre Chus y Alfredo, con pase de esté a Alexis que encaraba la portería, pero Marce tirándose abajo cortaba el avance del jugador visitante, enviado el balón fuera de banda.

<>También la tuvo Nelson que recibía un buen pase y cuando en el área pequeña estaba a punto de rematar, era Marcos quien intervenía anticipándose con el pie ante el eminente peligro.

<>El San Juan seguía controlando el juego y el Guargacho agazapado a la contra. Cuando se llegaba casi al final de la primera mitad, en una contra rápida por banda derecha, Nico se metía hasta casi llegar a la línea de fondo y colgaba el balón, pero Esteban no llegaba por muy poco.

<>Tan pronto dio comienzo la segunda mitad, era Nelson quien daba un pase para Alexis, que un metro dentro del área y escorado a la izquierda, disparaba, pero Marcos volvía a tener una buena intervención, atajando un peligroso balón.

<>El Guargacho poco a poco empezaba a tomar las riendas del partido y también a llegar con frecuencia y creando oportunidades de gol, en la portería defendida por un Sergio Aragoneses que con sus buenas intervenciones evitó que Nico marcara tras recibir un buen pase de Sergio Jarea que controlaba y disparaba casi a bocajarro.

<>Volvería a repetirse la escena con los mismos protagonistas, cuando Esteban enviaba a Nico y éste disparaba de nuevo, pero Sergio rechazaba otra vez el balón evitando el gol.

<>Volvía a la carga el Guargacho, cuando Nico se metía en el área visitante, llegaba a la línea de fondo y ponía el balón atrás para que disparara Esteban, cerca del punto de penalti, pero el esférico se le iba fuera ajustado al palo izquierdo cuando se cantaba el gol.

<>El Guargacho sacaba fruto de sus muchas llegadas cuando Esteban recogía un balón dentro del área, se metía y fusilaba a Sergio consiguiendo el 1-0, con la correspondiente alegría, por lo que significaba este gol, cuando se sobrepasaba ya el minuto setenta.

<>El San Juan intentó la igualada, pero encontraba a un Guargacho muy serio en defensa y muy motivado, que salía a la contra con mucho peligro. Producto de estas contras y cuando se estaba solo a tres minutos para llegar a los noventa, el jugador local Sergio Jarea, recibía un balón que botaba ante la salida del portero visitante y lo elevaba por encima de Aragoneses, consiguiendo sentenciar el encuentro y meter definitivamente a su equipo en la promoción de ascenso.

<>Terminaba el encuentro, donde el San Juan perdía la segunda plaza, y el Guargacho cumplía con el objetivo de quedarse en la quinta posición de la tabla.

<>Alineaciones:
Guargacho: Marcos, Miky, Josito, Marcelo, Marce, Eirc (José Carolos, 89´), Moha (´Gorrín, 46´), Sergio Jarea (José Miguel, 89´), Nico (Albert, 78´), Aythami (Nando, 3´) y Esteban
Entrenador: David Marrero (Tajao)

<>San Juan: Sergio Aragoneses, Bolu, Oscar, García (Yeray, 85´), Chus, Alfredo (Luis, 78´), Naná (Abraham, 51´), Kevin, Nelson, Alexis (Yaupci, 56´) y Joel (Dani, 67´)
Entrenador: Rayco Bencomo

<>Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Sur) auxiliado por Luis Ossa Hernández y Rodrigo Ludueña. Amonestó a los locales Josito, Marce, Eric y Nico y a los visitantes Naná y García

<>Goles:
1-0, m. 61: Esteban.
2-0, m. 87: Sergio Jarea

<>Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Guargacho, ante unos 100 espectadores