Acabó la liga regular en Primera Regional

Terminó la liga regular en los dos grupos de Primera Regional y lo hizo en una jornada apasionante donde hasta los segundos finales no se supo quién era el Campeón del Grupo Norte y en que puesto se clasificaban los equipos para los play off. Algo parecido ocurría en el Grupo Sur, aunque con el campeón decidido desde hacía varias jornadas, la atención se centraba en quiénes y en qué orden se clasificaban para las eliminatorias de ascenso. En cuanto al descenso, el Barrio no pudo lograr la permanencia a pesar de su buena recta final. El Arguijón logró la salvación con su victoria en casa. 

TACORONTE 1 VALLE GUERRA 0
Encuentro donde en los primeros minuto fue el Valle Guerra quien empezó mejor que su rival, creando incluso alguna buena ocasión. Con el transcurso del encuentro, las cosas se iban equilibrando en cuanto al juego y el Tacoronte comenzaba a llegar creando ocasiones, y de esta manera un penalti en el área visitante cometido por Guayasén, cuando ya se llegaba al minuto cuarenta y cinco es ejecutado por Pably, pero falla este enviando al palo, finalizando el primer tiempo con empate a cero goles, y con el Valle Guerra que terminó con dos jugadores menos por expulsión de Guayasén con roja directa y Aitor por ver la segunda amarilla. En la segunda parte el Tacoronte ante la inferioridad numérica del Valle se echó más arriba y creo muchas ocasiones de gol, ante un combativo Valle Guerra, que buscaba salir a la contra sobre todo con balones en largo, pero apenas inquietó al conjunto local. El único gol del encuentro venía tras un balón en profundidad sobre Hugo en banda derecha, centrando éste al primer palo, donde Pably se anticipaba a la defensa visitante y portero y con el tacón lograba un bonito gol, que suponía el 1-0 con el que acabó el encuentro. Los dos conjunto cierran una buena temporada, y piensan ya en la próxima.
Alineaciones:
Tacoronte: Antonio, José, Álvaro, Sergio, Cristo, Rubén, Pedro, Oscar, Chus, Pabli y Oscar.
Entrenador: Cayo Luis
Valle Guerra: Andrew, Ruso (Pedro, 85´), Isidro, Lafu, Guayasén, Josué, Maxi (Luimi, 63´), Juampe, Rodri (Jesús, 77´), Aitory Mateo (Néstor, 83´)
Entrenador: Berto Rodríguez
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonestó a los locales Jose y Oscar y porte visitante expulsó a Guayasén con roja directa y Aitor con doble amarilla y amonestó a Ruso
Gol:
1-0 Pably minuto 69
Incidencias: Campo de Fútbol Avencio Hernández, ante unos 50 espectadores

<>SAUZAL 1 REAL UNÓN 3
Partido competido, con mucha limpieza con dos equipos que daban fin a una temporada, en la que estuvieron bien y cumplieron con los objetivos marcados de inicio, donde han dejado las bases en las que deben fundamentarse para iniciar el próximo ejercicio.
Alineaciones:
Sauzal: Zeben (Pacheco 50´), Kevin, Airam (Vega, 60´), Raúl, Eli, Kike, Gare 8Mandy, 60´), Mesa (Pablo, 60´), Huevo, Isan y Victor (Jon, 60´)
Entrenador: Pedro Suarez
Real Unión: Aitor, Juan, Miguel (Adassat, 64´), Andrés, Jared, Carlos (Kevin, 61´), Nata (Iván, 55´), Yered, Saulo, Dani (Socas, 55´)y Antonelli (Artemi, 55´)
12 Adassat, 13 Kevin, 14 Artemi, 15 Iván, 16 Socas y 17 Fabi
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte) no hubieron tarjetas
Goles
1-0 Huevo minuto 3
1-1 Nata minuto 15
1-2 Dani minuto 24
1-3 Artemi minuto 70
Incidencias; Campo Municipal de Fútbol del Sauzal, ante unos 70 espectadores

<>REALEJOS 4 SAN JERÓNIMO 0
Encuentro donde el Realejos estaba obligado a ganar para optar a meterse en puestos de promoción de ascenso, a punto estuvo de lograrlo, ya que el resultado de Tejina ,donde vencía el conjunto tejinero le favorecía y le metía en las eliminatorias,, al final no pudo ser y a pesar de una clara victoria, y de los goles de Mario, que hizo tres, y uno de Miguel, ante un digno rival como lo fue el San Jerónimo, se quedó el conjunto realejero a las puertas de la promoción para el ascenso. A pesar de no haberlo conseguido el Realejos ha sido un brillante aspirante hasta el final.
Alineaciones:
Realejos: José, Moisés, Ignacio, Migue, Samuel, Azael, Miguelito, Aarón, Besay, Joel, Mario,
También jugaron: Adrián, Abel Cristo Samuelito y Alex
Entrenador: Damián López
San Jerónimo: Miguel, Aridaman, David, Airam, Jonay, Oscar, Sergio, Carlos, José, Aarón, Fede, y Aythami.
Entrenador: Toño Piñero.
Arbitro: Jesús M. Hernández. (Norte) auxiliado por Alexander Rodríguez y Tomás Rodríguez.
Goles:
1 – 0 Mario minuto 5
2 – 0 Mario minuto 16.
3 – 0 Miguelito minuto 32
4 – 0 Mario minuto 72
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Los Príncipes, ante unos 100 espectadores, y donde se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento de la abuela del jugador local Joel Mosegue.

<>BARRIO 3 GUANCHA 2
Encuentro donde ambos conjuntos se jugaban mucho. Los locales buscaban una victoria para lograr la salvación y esperar a que otros resultados le favorecieran. Al final y a pesar del triunfo, los herreños que han hecho un gran final de liga, descienden a Segunda Regional. El Guancha con su derrota veía como se esfumaba la posibilidad del ascenso directo, aunque le queda ahora la oportunidad de poder conseguirlo en las play off. Pronto se abría el marcador y lo haría el conjunto herreño en el primer minuto de juego, por medio de Josué, tras fuerte disparo que se colaba por toda la escuadra. Cuando se llegaba a los primeros veinte minutos, un fallo colectivo de la defensa visitante, tras el lanzamiento de un córner, propició que el jugador local Marcos, marcara el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso. Tan pronto comenzaba la segunda parte, el local Ivan, de fuerte trallazo, colaba el esférico por toda la escuadra consiguiendo el tercer gol de su equipo. Los dos conjuntos jugaron más de media hora con diez jugadores, por expulsión de Oliver por parte del Barrio y Chola por los visitantes. El Guancha lograría marcar pasado el minuto 70 cuando Gil se internaba por banda derecha, batiendo por bajo a Olmo (3-1). A pocos minutos del noventa, Jesús Torres marcaba de penalti para el Guancha, subiendo el 3-2 al marcador, con el que finalizaría mas tarde el encuentro.
Alineaciones:
Barrio: Olmo, Kevin, Josué (Juanje, 67´), Marcos, Brayan (Pepe, 70´), Jordán (Repo, 85´), Oliver, Moi (Alexis, 76´), Miguel e Iván
Entrenador. Dámaso Hernández
Guancha: Joshua, Jorge (Jesús Torres, 54´), Loren, Oliver, Aarón, Fabián (Gil, 63´),Ale, Suso, Morsa, Perolo (Chola, 46´), Germán (Sanfiel, 67´)
Arbitro: Frederic Barreto Santana (Capital) expulsó al local Oliver con roja directa, y amonestó a Brayan, Miguel, Kevin, Oliver, Josué y Felbles y por parte visitante expulsó a Chola con roja directa y amonestó a Fabián, Suso, Perolo, Morsa y Oliver
Goles
1-0 Josué minuto 1
2-0 Marcos minuto 20
3-0 Iván minuto 47
3-1 Gil minuto 72
3-2 Jesús Torres de penalti minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol, El Mocanal, ante unos 400 espectadores

<>ARGUIJÓN 3 HIDALGO 0
Se acabó el sufrimiento del Arguijón, que no esperó a otros resultados y ganó su encuentro ante el Hidalgo, logrando la permanencia. Antes de llegar al minuto diez el jugador local Brian se quedaba solo ante el portero visitante Tony batiéndole y logrando subir de esta manera el 1-0 en el marcador. Antes de llegar al descanso volvería el Arguijón a marcar, lo hacía tras una jugada combinada que resolvió Boateng, marcando el 2-0, con el que posteriormente se llegaba al final de la primera mitad. En la segunda parte el Arguijón salía muy metido y buscaba sentenciar el encuentro para certificar definitivamente la permanencia. Cuando habían transcurrido quince minutos de la segunda parte, se señalaba un penalti en el área visitante que transformaba Dario. Ya no se movería más el marcador y se señalaría el final del encuentro, ante la alegría del conjunto local, que despedía una sufrida temporada.
Alineaciones:
Arguijón: <>Cantudo, Migue, Airam, Eric, Dafrio, David, Arzola , Brandon, Brian, Boateng y Joel. Entrenador: Sergio Padilla
Hidalgo: Toni, Fran, Néstor, Alex, Gaumet, Ayoze, Yeray, David, Rubén, Ricardo (Bruno, 46´) y Tinerfe (Samuel, 65´)
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Xiomara Díaz García (Capital) amonestó al local Brian y por los visitantes a Rubén, Nestor
Goles:
1-0 Brian minuto 8
2-0 Boateng minuto 25
3-0 Darió de penalti minuto 60
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Chano Hernández (Ofra), unos 50 espectadores

<>I’GARA CABO BLANCO 4 IGUESTE CALETILLAS 3
Final de temporada para dos equipos, que han conseguido su objetivo de la permanencia, y que buscarán en un futuro mejores campañas. El encuentro comenzaba muy igualado aunque sin de ocasiones para ningún conjunto. La primera oportunidad fue para el conjunto local tras el lanzamiento de un córner, donde el portero visitante rechazaba el balón que llegaba al borde del área donde Chichi de volea ponía el 1-0. El Igueste intentaba presionar muy arriba la salida de balón local, con una defensa muy adelantada, situación que fue aprovechada por el conjunto de Joan García, cuando en un balón de Fran en profundidad sobre Bakary, éste driblaba al portero visitante Aday en su salida y ponía el 2-0. Justo antes de llegara al descanso, el Igueste recortaría distancias en el marcador por medio de Rubén, era el 2-1 con el que finalizaba la primera mitad. En la reanudación del encuentro, el I’Gara salía dispuesto a encaminar el encuentro definitivamente, y cuando tan solo se llevaban cinco minutos de la segunda mitad, Millán una estupenda jugada individual, pasaba sobre su compañero Oscar, quien marcaba de tiro cruzado, subía el 3-1. No dejaba así las cosas el I’Gara y su jugador Chichi seis minutos más tarde recibía un pasa en largo de Mendoza con el que fusilaba a placer al portero iguestero Aday. Lejos de hundirse el Igueste se fue arriba en busca de acortar distancias y siguió presionando y trabajando en el campo, lo que le dio sus frutos cuando su goleador Miguel Romero antes de llegarse a los ochenta minutos de juego hacía el 3-2, repitiendo a cinco para el final haciendo el 4-3, y poniendo emoción, pero ya no se movería más el marcador.
Alineaciones:
Igara: Alex, (Lorenzo, 46´) Herrera, Fran (Felipe, 65´) (, David, Alvaro (Chichi, 10´), Marcos, Nestor, Mendoza, Bakary (Peje, 80´), Millán y Oscar Cisico, 55´)
Entrenador: Joan García
Igueste: Aday, Elias (Leandro, 60´), Felipe (Fer, 65´), Alex, Miguel, Saúl (Jose, 65´), Rubén, Jonathan, Miguel Romero, Alex y Benjamín (Ayoze, 55)
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (Sur) amonestó al visitante ¨Benjamín
Goles.´
1-0 Chichi minuto 15
2-0 Bakary minuto 35
2-1 Rubén minuto 44
3-1 Oscar minuto 50
4-1 Chichi minuto 56
4-2 Miguel Romero minuto 77
4-3 Miguel Romero minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol José Antonio Fumero, ante unos 60 espectadores

<>MARINO B 5 BARRANCO HONDO 0
El Marino se despedía de sus aficionados con una contundente victoria ante el Barranco Hondo, siendo superior de principio a fin al conjunto rojillo. Como anécdota mencionar que volvía a ponerse bajo los palos Gianluca por parte del Marino B, tras una lesión en una de sus muñecas, unos meses atrás. El primer gol llegaba apenas pasado el minuto veinte cuando Brian daba un pase de espalda a la defensa visitante y Juan marcaba (1-0). Luego se producía un penalti a favor del Marino B, que ejecutaba Luis consiguiendo el 2-0. Seguía controlando el partido el conjunto marinista y forzaba un córner que sacaba Luis y remataba Ricar tras un rechace del portero visitante Adrián (3-0). Con el partido claramente encarrilado del lado local, Juan realizaba una jugada personal, donde se iba de tres defensores y una vez dentro del área, regateaba al portero visitante marcando a puerta vacía, era el 4-0, con el que finalizaba la primera mitad. Con el partido sentenciado, el Marino B se relajó mucho y hubo que esperar para ver otro gol por parte local, cuando Brian efectuaba un buen pase que Djavan remataba de cabeza al fondo de la portería visitante, era el 5-0. Ya no se movería mas el marcador, y finalizaba un encuentro con claro color marinista, finalizando así una gran temporada donde ha conseguido el ascenso a la Categoría Preferente.
Alineaciones:
Marino B: Gianluca, Miha, Aarón, Edgar, Ricar (Estefan, 62´), Alexis (Elías, 52´), Juan (Facu, 68´), Brian, Djavan, Akshy (Niki, 52´) y Luis
Entrenador: Jonás Díaz
Barranco Hondo: Adrián, Oliver, Fran, Miguel, Javi, Axerach, Tana, Cristo, Jairo, Román e Iru. No hicieron cambios
Entrenador: Jordi Ocaña
Arbitro: Víctor del Río Castro (Sur) amonestó al local Aarón.
Goles:
1-0 Juan minuto 23
2-0 Luis de penalti minuto 30
3-0 Ricar minuto 37
4-0 Juan minuto 42
5-0 Brian minuto 63
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Anexo Antonio Domínguez, ante unos 70 espectadores

<>CANDELA 2 FURIA ARONA 3
Encuentro donde con el resultado final, el conjunto aronero conquistaba de nuevo la segunda plaza, despidiéndose de la liga regular con una victoria en Candelaria. Se adelantaba el conjunto visitante tras la ejecución de una falta directa (0-1) y ampliaría su ventaja cuando Raúl se marchaba en velocidad y resolvía en un mano a mano con el portero local Lorenzo (0-2). Acortaba distancias en el marcador un poco antes de llegarse al descanso el jugador local Danilson, tras el lanzamiento de un córner en un remate de cabeza, logrando el 1-2 con el que terminaba la primera parte del encuentro. En la segunda parte Zonzamas lograría empatar para el Candela, tras un disparo dentro del área, que significaba el 2-2. Cuando ya se llegaba casi al tiempo reglamentario, el jugador Marcos dejaba solo a Samuel tras un buen pase, y ése en vaselina batía a Lorenzo, subiendo el 2-3 definitivo marcador.
Alineaciones:
Candela: Lorenzo, Fabio, David, Danilson, Jesús, Eloy, Alberto, Nau, Nene, Zonzamas y Jordi
Entrenador: Juan Jesús Medina Chico "Chicote".
Furia Arona: Jorge, Joel, Aythami (Mingo, 64´), Pedro, Kiko, Chapi, Raúl, Marcos, Toño (Toño, 64´), Samuel y Romén (Maxi, 51´)
Entrenador: Pepe Coello
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte) amonestó a los locales Alberto, Zonzamas y Lorenzo
Goles
0-1 Romén minuto 26
0-2 Raúl minuto 31
1-2 Danilson minuto 40
2-2 Zonzamas minuto 65
2-3 Samuel minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Candelaria, ante unos 50 espectadores

<>VALERIANA 1 PARROQUIA SANTOS REYES 0.
Apretado triunfo del conjunto de El Chorrillo que se quedó fuera de la promoción de ascenso en la última jornada. Enfrente tuvo a un conjunto que le puso las cosas difíciles y no regaló nada. El conjunto gomero ha hecho una buena temporada. El único gol del encuentro vendría tras un pase largo, donde Toño que le cogía la espalda a la defensa visitante, ante la media salida del portero batía a éste en un disparo en vaselina. Fue un precioso gol que significó el 1-0 con el que a la postre finalizaba el encuentro.
Alineaciones:
Valeriana: Bruno, Toni, David, Carlos, Yauci, Israel, Víctor, Rubén, Toño, José Carlos (Oscar, 75´) y Palermo (Braulio, 60´)
Entrenador: Antonio Hernández
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Christian, Víctor, Dennis (Antonio, 70´), Alexis, Nico, Javi, Jorge (Abraham, 46´), David (Revu, 36´), Pedro Rubén, 46´) y Cheva (Cristian Reyes, 46´)
Entrenador: Lolo Darias
Arbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte) expulsó por parte local a Braulio y amonestó a Toni, David y Carlos y por parte visitante amonestó a Antonio
Gol:
1-0 Toño minuto 20
Incidencias: Campo de Fútbol Francisco Reyes, ante unos 70 espectadores

<>SANTIAGO DEL TEIDE 5 UNIÓN ISORA 2
Encuentro donde el conjunto local ya clasificado para la promoción de ascenso, buscaba una victoria que le permitiera alcanzar la tercera posición de la tabla, lo que al final no pudo ser, pero sí su participación en las eliminatorias, tras una estupenda campaña. El Unión Isora ya descendido, intentó competir y dar la sorpresa.
Alineaciones:
Santiago del Teide: Aridany, Sergio, Mario Vargas (Dani, 43´), Adonay, Tana, Omar (Tit0, 55´), Lauro, Gonzalo,(Bradley, 55´) Luisma (Javi, 46´), Juan Carlos (Marcos, 55´)y Oliver
Unión Isora: José, Cesar, Alberto (Walo, 66), David, Mohamed,, Itamar, Jousef, Adolfo (Nata, 55´), Ignacio y Alfredo
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) amonestó a los locales Marcos y Mario Vargas
Goles:
1-0 Luisma minuto 2
1-.1 Jonathan minuto 20
2-1 Tana minuto 58
2-2 Nata minuto 67
3-2 Javi,minuto 70
4-2 Oliver minuto 82
5-2 Tito minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Puerto Santiago, unos 40 espectadores