Cabildo, Ayuntamiento de La Laguna y FTF finalizan las obras del césped de Valle de Guerra y Tejina

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) han concluido los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Gregorio Dorta de Valle de Guerra e Izquierdo Rodríguez de Tejina. Las obras, que son financiadas a partes iguales por las tres entidades han supuesto una inversión que ronda los 375.000 euros y han sido realizadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. 

<>El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y representantes de la FTF visitaron la instalación junto a los clubes usuarios de las mismas para comprobar el estado de los trabajos.

<>Carlos Alonso indicó que "dentro de la estrategia Tenerife 2030 para lograr una sociedad más capacitada en el futuro impulsamos valores asociados al deporte como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Para facilitar la práctica deportiva es necesario contar con infraestructuras adecuadas y a través del programa Tenerife Verde Plus, que desarrollamos junto a los ayuntamientos y a la Federación Tinerfeña de Fútbol, estamos sustituyendo de forma paulatina las superficies de diferentes campos de la Isla".

<>El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se congratuló de cómo han quedado los dos espacios deportivos que cuentan con un nuevo césped y agrego que el Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del entorno y que en breve estará disponible el riego de ambos campos de fútbol. "Desde mi equipo de Gobierno damos especial importancia al deporte en todas sus modalidades y categorías, pues no en vano, somos referente en apoyar y contar con importantes clubes de renombre nacional".

<>El nuevo césped artificial instalado en ambos campos de fútbol está homologado por la FIFA y la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras como la reutilización del césped y mejora del césped (tonalidad y protección ultravioleta). Asimismo, ha mejorado el plazo de mantenimiento y el plazo de garantía de los trabajos, con un plazo de ocho años.

<>La actuación se enmarca en el programa Tenerife Verde Plus y está integrado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.