• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
20
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Tenis arrow La Academia Bardou-Sosa de tenis da a conocer su proyecto deportivo-educativo en el RCNT
La Academia Bardou-Sosa de tenis da a conocer su proyecto deportivo-educativo en el RCNT | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
jueves, 18 de mayo de 2017
ImageLa Academia Bardou-Sosa de tenis dará a conocer su proyecto deportivo-educativo en el clínic que se llevará a cabo, los días 20 y 21 de mayo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El prestigioso centro de entrenamientos de alto rendimiento de Barcelona ha diseñado un programa para que los jóvenes deportistas puedan compaginar sus estudios con los entrenamientos y compromisos tenísticos. La actividad será impartida por los reputados técnicos Salvador Sosa y Antonio Sáez.
En este Clínic de la Academia Bardou-Sosa se presentará en la Isla el programa para que el deporte formativo pueda ser compatible con las obligaciones académico-educativas. Con el modelo del centro de alto rendimiento catalán, los jugadores tienen la posibilidad de compaginar los horarios de entrenamientos y formación académica desde la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta el Bachillerato. Además, todos los estudios realizados a través de proyecto catalán son oficiales y homologados por el Departamento de Enseñanzas de la Generalitat de Catalunya.

Los estudiantes-deportistas que se rigen por el proyecto de la Academia Bardou-Sosa tienen la posibilidad de estudiar no solo el sistema educativo español sino también el Dual, que es una combinación con el americano. Una vez finalizado el Bachillerato, se prepara a los alumnos con un curso intensivo para la Selectividad y para los exámenes del SAT y TOEFL, pruebas requeridas para ingresar en las universidades americanas. Además, el proyecto ofrece estancias temporales en las que se incide en los idiomas y clases de refuerzo de cualquier materia.

El proyecto de la Academia Bardou-Sosa busca que las jóvenes promesas del tenis tengan la oportunidad de continuar con el deporte sin abandonar los estudios. Con este programa se pretende que los alumnos tengan una formación integral a nivel deportivo, educativo y personal. Además, se proporcionan las facilidades de infraestructuras, funcionamiento y metodología educativa para favorecer el crecimiento de los participantes.

Este Clínic de la Academia Bardou-Sosa, en el que participarán 52 niños y 20 adultos, comenzará el sábado 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con una presentación en la sala de proyección del RCNT, en el que se dará a conocer el programa de trabajo que se realizará a lo largo del fin de semana. A continuación, entre las 11:00 y las 13:00 horas, la actividad arrancará en las pistas de tenis para aquellos niños/as mayores de 8 años. Ya en horario vespertino, entre las 17:00 y las 19:00 horas, será el turno de los participantes adultos.

El campus de la escuela de tenis catalana concluirá el domingo 21 de mayo con la segunda jornada. El grupo de alumnos a partir de 8 años saltarán a las canchas entre las 11:00 y las 13:00 horas, mientras que la actividad reservada a los adultos se efectuará, de nuevo, en mismo horario que el sábado, entre las 17:00 y 19:00 horas.

La trayectoria de uno de los técnicos encargados de impartir este clínic como es Salvador Sosa, le ha llevado a tener una carrera de 30 años como 'coach' profesional. Entre sus jugadores, figuras del tenis como Novak Djokovic, Iván Ljuvicic, Sergi Bruguera, Álex Corretja o Stan Wawrinka. Por su parte, Antonio Sáez ha sido director de diferentes entidades deportivas como el Centrum Bydgoscsz en Polonia y 'coach' profesional con 15 años de experiencia en el circuito ATP.

 
< Anterior   Siguiente >