• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Base arrow Canarias pasa a la final en la tanda de penaltis
Canarias pasa a la final en la tanda de penaltis | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
viernes, 19 de mayo de 2017
ImageCanarias está a un paso de hacer historia tras derrotar a Baleares en la tanda de penaltis del campeonato de España de selecciones territoriales sub 16. Los goles, empate a uno al final de los ochenta minutos, llegaron dentro de los últimos diez, para luego dar paso a los lanzamientos desde el punto fatídico en la que los canarios fueron más certeros, además tuvieron como aliado las acertadas intervenciones del meta Raúl, detuvo dos, concluyendo de esta forma con el triunfo de las Islas Canarias por cuatro a dos en las penas máximas. 

Salieron mejores los jugadores de las Islas Baleares, pero poco a poco el equipo de Andrés Clavijo se fue metiendo en el partido y logró nivelar el juego y adueñarse por momentos del mismo, desapareciendo las llegadas de su oponente que salvo en errores puntuales de la defensa contraria le costó acercarse.

Las oportunidades más destacadas llegaban en las botas de los canarios. Primero fue un remate de Dani García que se le marchó ligeramente desviado, tras un balón diagonal desde zona de centrales de Dani Ojeda. La más clara, para la misma selección, vino tras una internada por banda izquierda del lateral Javi, sacándose un centro chut que estuvo a punto de sorprender a Felipe, logrando este en última instancia sacarlo por encima del larguero.

Una falta de Víctor Gibert, salió cerca del poste, fue lo más reseñable en el rival de Canarias hoy en el municipal de La Salud, teniendo que intervenir muy poco Raúl en estos primeros cuarenta minutos.

En el segundo periodo, lo mismo que en buena parte del primero el dominio fue canario, sin embargo tenían el mismo problema que en la primera, les faltó un último pase o el desborde necesario para generar ocasiones de gol claras.

A pesar de esto en determinados momentos si lo consiguieron. A poco de empezar el segundo periodo una llegada de Machín por banda derecha acabó en un balón puesto al centro que Yeremi remató ligeramente alto. Este mismo jugador, Yeremi, estuvo a punto de sorprender con un disparo desde el vértice del área, ataque por banda izquierda, estando cerca de colocarlo en la escuadra del segundo palo, saliendo ligeramente desviado.

Algunos errores en la zaga de Canarias eran los que daban vida a Baleares. Una cesión que se le quedó corta a Dani Ojeda hacia su portero la aprovechó Adrián para rematar, acertando Raúl con la piernas a rechazarlo e impedir que el balón entrara, pasada la mitad de la segunda parte.

A falta de ocho para el final si consiguieron los jugadores de Islas Baleares ponerse por delante, gracias a un penalti convertido por Pablo por manos de un defensor, con muy poco tiempo por delante para que su rival pudiera reaccionar.

Esto no fue obstáculo para que se volcaran los de Andrés Clavijo en busca del empate, cambiando el sistema y pasando a jugar con tres defensas. Y obtuvo su premio a falta de tres para la conclusión en un balón rematado por Yeremi, tras una dejada de cabeza, dejando el resultado final con el empate a uno, no sin un susto antes de acabar ya que una nueva salida de Raúl anticipándose a Adrián, evitó que el delantero pudiera rematar un balón que llevaba mucho peligro.

ISLAS BALEARES: Felipe; Sergio Barroso, Pablo, Ferrán Muñoz(Adrián Tormo, 56'), Raúl Prada, Corbacho(Lluis Triay, 84'), Xavier Sinte, Iván Zamorano(Moisés, 56'), Ramón(Óscar, 69'), Víctor Gibert y Jaime.

ISLAS CANARIAS: Raúl; Machín, Francisco Acosta, Dani Ojeda(Gabriel, 72'), Javi, Isaiah, Isaac(Carlos, 60'), Dani García(Ayose, 72'), Yeremy(Ezequiel, 80'), José Ángel y Lorenzo.

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Marcos Carballo y Carlos Baldeón. Vio la cartulina amarilla por Baleares; Felipe.

GOLES: 1-0 72' Pablo de penalti. 1-1 77' Yeremi desde dentro del área. En la tanda de penaltis, Canarias convirtió cuatro por sólo dos de Baleares.

INCIDENCIAS: Municipal de La Salud, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada ante uno 1500 espectadores. Partido correspondiente a las semifinales del campeonato de España de selecciones territoriales. En la otra semifinal Madrid derrotó a Cataluña por un gol a cero. La final se disputará el próximo domingo a las once de la mañana en el mismo terreno de juego.

 
< Anterior   Siguiente >