• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El fútbol no hace justicia con el Tenerife
El fútbol no hace justicia con el Tenerife | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 20 de mayo de 2017
ImageQueda apeado el CD Tenerife juvenil de la Copa del Rey tras empatar a uno ante el Atlético de Madrid y hacer valer los madrileños el dos a uno de la ida. Gran partido de los tinerfeños en una segunda parte en la que fueron superiores a su rival, además desperdiciaron varias oportunidades de gol a lo largo de los noventa minutos, que le hubieran permitido como mínimo ir a la prórroga. 
Muy intenso y presionando a su rival salieron los de Jonay Hernández "Meji" en el inicio del encuentro generando ocasiones de gol claras como para tomar ventaja. Antes del minuto uno Samuel pudo marcar, evitándolo la intervención de Diego. Poco después fue Santi el que en un golpe franco casi lo logra, su golpeo no encontró puerta saliendo fuera. De un saque de esquina a favor de su rival y una contra llegó la más clara de esta fase inicial. Giovanni habilita a Samuel ante el cancerbero no acertando el extremo a definir, saliendo su remate fuera.

Consiguió poco a poco el Atlético de Madrid liberarse de este agobio al que estaba sometido empezando a llegar con peligro. Carlos evitó a bocajarro que Giovanni pusiera por delante a los visitantes cuando ahora eran los de Manuel Cano los que tenían la posesión e intentando el desborde por banda para hacer daño, pasando el peligro blanquiazul con la busca de las contras.

Justo en el ecuador de este primer periodo el Atlético de Madrid se puso por delante con un zapatazo desde lejos del lateral Carlos que sorprendió a su homónimo en la meta local. Cuando todavía faltaba un cuarto de hora para el final de la primera parte pudo lograr el segundo el equipo visitante, aunque esta vez Carlos supo rechazar el remate, casi a bocajarro, de Manny.

Introdujo el míster local un cambio en el segundo periodo y que resultó vital en la dinámica del partido, pasando a ser totalmente favorable al Tenerife. Alexis entró por el lateral Barber, pasando Samuel a ocupar la posición del sustituido, esta banda, la zurda, se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto madrileño que una y otra vez era superado por esa zona.

Antes del cuarto de hora llegó el empate al aprovechar Alexis un balón puesto a la frontal tras una rápida transición en ataque, rematando por alto. Este gol todavía le dio un punto más de motivación a los blanquiazules que veían posible la remontada.

La intensidad en las filas locales no decayó y Giovanni tuvo el gol que podía haber igualado la eliminatoria, evitándolo la gran intervención de Diego que acertó a desviar por la línea de fondo. Saque de esquina que rematado de cabeza por Javi Alonso a punto estuvo de llegar a las mallas, no siendo así gracias a la nueva intervención del guardameta, cuando el centrocampista tinerfeño estaba en una posición propicia.

La tuvo nuevamente de cabeza Javi Alonso, esta vez tras una falta de Alexis desde la banda izquierda, no pudiendo precisar su testarazo cuando estaba solo. Cada balón al área era rematado por los delanteros tinerfeños a los que les seguía faltando puntería para no estar por debajo en la eliminatoria.

Samuel en una aparición por banda dispuso de otra clara, tras recortar y sacarse un fuerte disparo con la derecha que otra intervención de Diego evitó que el balón terminara dentro de la puerta.

El lógico desgaste por el esfuerzo físico se iba notando en el Tenerife, aun así volvieron a tenerla en un remate de Alexis que un defensa casi bajo palos evitó que el balón terminara dentro de la puerta cuando apenas restaban dos minutos para la conclusión, acabando de esta forma con las posibilidades de los tinerfeños de ir a la prórroga.

TENERIFE: Carlos; Alex Real, Barber(Alexis, 46'), David, Yerobe, Benítez(Abraham, 78'), Samuel(Julián, 83'), Javi Alonso, Borja, Giovanni y Santi Ramírez.
Entrenador: Jonay Hernández "Meji".

ATLÉTICO DE MADRID: Diego; Carlos, Lalo, Rubén, Aitor, Mikel, Giovanni(Salomon, 64'), Yael, Rodenas(Ferreras, 85'), Óscar Clemente(Relu, 73') y Manny(Joaquín, 53').
Entrenador: Manuel Cano.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Alejandro Díaz. Amonestó por los locales a Davi, Santi Ramírez y al portero suplente Víctor, así como al visitante Joaquín.

GOLES: 0-1 22' Carlos desde lejos. 1-1 57' Alexis desde la frontal del área por alto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones en una mañana soleada ante unos 500 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la copa del rey de juveniles con triunfo en la ida del Atlético de Madrid por dos goles a uno.

 
< Anterior   Siguiente >