• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Base arrow No pudo ser para Canarias
No pudo ser para Canarias | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 21 de mayo de 2017
ImageNo pudo conseguir el título de campeón de España la selección canaria sub 16 al caer ante Madrid por dos goles a uno, todos los goles llegaron en la prórroga. Gran campeonato el realizado por el combinado isleño al plantarse en la gran final, estando muy cerca de lograr un hito histórico para las islas como hubiera sido el de ser por primera vez campeón de España en selecciones territoriales masculinas, en cualquiera de las categorías. 

No por ello hay que poner ningún pero a esta selección compuesta por jugadores de cinco islas, demostrando que el fútbol fuera de las capitalinas también existe y con solo darse una vuelta por ellas se puede ver que hay materia prima a explotar.

No fue un partido vistoso imponiéndose la táctica al juego alegre dando lugar a un típico partido en los que se juegan cosas muy importantes. Sólo en los momentos en los que ese orden se rompía por jugadas diferentes a la monotonía con la que se desarrollaba el juego, como las de estrategia, esos eran los momentos en los que el peligro podía aparecer.

Fue Madrid el que primero se acercó tras una falta lateral que el central Santos desvió pudiendo rechazar ese remate Raúl, una jugada aislada dentro de todo ese control que intentaban mantener los dos combinados, teniendo más posesión los madrileños y buscando los de Andrés Clavijo las rápidas salidas a la contra para intentar ponerse por delante.

La más clara de esta primera parte llegó cerca de la mitad del periodo. El grancanario Lorenzo se sacó un fuerte disparo que fue a dar con el poste de la portería defendida por Adrián. Poco más que destacar en el aspecto ofensivo, salvo alguna jugada aislada que no tuvo acierto de cara a puerta. Sergio Camello cruzó en exceso un pase de Jorge Sarmiento y Machín, en un centro chut pudo sorprender al portero y poner por delante a los isleños, poco bagaje ofensivo para dos conjuntos muy responsabilizados por la importancia de lo que tenían en juego.

No cambió mucho el decorado de los segundos cuarenta minutos, siguiendo el mismo patrón de la primera parte, control de los de Miguel Ángel Serrano pero sin el poder rentabilizarlo con remates sobre la puerta de Raúl.

Poco muy poco reseñable de cara a la portería en la segunda parte. La más destacada llegó en botas del jugador canario Yeremi, tras encontrarse un balón en la frontal chutó fuerte, obligando a Adrián a realizar una buena intervención para desviar a saque de esquina. Concluyendo el tiempo reglamentario con el empate a cero inicial y dando paso a la prórroga.

Nada más empezar el tiempo extra tomaron ventaja los madrileños, gracias a un penalti convertido por Miguel, cometido por Fran Acosta sobre Cedric que acababa de entrar en el terreno de juego. La acumulación de circunstancias negativas iba creciendo para los pupilos de Clavijo al quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Rodríguez, cuando solo llevaba tres minutos en el campo, antes de llegarse al descanso de este tiempo suplementario.

En el segundo tiempo de la prórroga amplió ventaja Madrid gracias al gol de Aitor en jugada individual tras regatear incluso al portero. Sin embargo no se vinieron abajo los anfitriones que a renglón seguido redujeron distancias gracias al gran gol de Ayose, al sacarse un gran disparo desde el vértice del área, ataque por la izquierda, entrando el esférico muy cerca de la escuadra del palo contrario. A pesar de que lo siguieron intentando en los seis minutos que restaban para el final no puso Canarias lograr la igualada que los llevara a la tanda de penaltis, marchándose el título a tierras madrileñas.

MADRID: Adrián; Cerrato, Marco, Santos, Camacho, Francisco, Sarmiento(Aitor, 61'), André, Montoro(Cedric, 81'), Miguel Gutiérrez(Juan Durán, 95') y Sergio Camello(Soriano, 72').
Entrenador: Miguel Ángel Serrano.

CANARIAS: Raúl; Machín, Fran Acosta, Dani Ojeda(Carlos Rodríguez, 85'), Javi(Alejandro, 93'), Isaiah, José Ángel, Dani García(Gabri, 58'), Yeremy, Isaac(Ayose, 86') y Lorenzo.
Entrenador: Andrés Clavijo.

ÁRBITRO: David Pinto Herrera de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Iván Pérez. Expulsó con roja directa al canario Carlos Rodríguez en el 88'. Vieron la amarilla sus compañeros Fran Acosta y Lorenzo, así como el madrileño Cerrato.

GOLES: 1-0 81' Miguel Gutiérrez de penalti. 2-0 93' Aitor en jugada individual. 2-1 94' Ayose desde la frontal.

INCIDENCIAS: Municipal de La Salud, césped artificial en buenas condiciones en una mañana calurosa ante unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la final del campeonato de España de selecciones sub 16.

 
< Anterior   Siguiente >