• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
17
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow El OAD de La Laguna completa las sesiones preparatorias de la II Vuelta Trail a La Laguna por Equipo
El OAD de La Laguna completa las sesiones preparatorias de la II Vuelta Trail a La Laguna por Equipo | Imprimir |
Escrito por Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
lunes, 22 de mayo de 2017
ImageEl Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere completó, este pasado sábado [20 de mayo], los entrenamientos de las etapas de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos, que celebrará su segunda edición el próximo sábado 27 de mayo. Medio centenar de corredores inscritos a la prueba pedestre de relevos, acudieron a estas sesiones preparatorias, dirigidas por el corredor Dailos García Pombrol, que finalizaron con la verificación del recorrido de la quinta etapa. 
Estas jornadas de entrenamientos de la Vuelta Trail a La Laguna se retomaron en la mañana de este pasado sábado, a partir de las 8:30 horas, con el reconocimiento del itinerario de la quinta etapa, la más larga de la prueba pedestre con 16,3 kilómetros. Desde el punto de partida en Cruz del Carmen, los corredores completaron el tramo que discurre por La Orilla, La Estercolada, Lomo de los Mirlos y Las Canteras. Unos 20 atletas participaron en esta última sesión, marcada por la lluvia y la neblina en la zona de Anaga.

Con anterioridad, la actividad de reconocimiento de las etapas de la Vuelta Trail a La Laguna comenzó, el miércoles 17 de mayo, con la verificación de la primera etapa de 7,7 kilómetros, que discurre por La Catedral, La Gallardina, Lomo Largo y Jardina. Además, se conectó con el sexto tramo de la carrera, de 8,8 kilómetros, que pasa por Las Canteras, Mesa Mota, La Atalaya, Hoya de los Camellos, Las Gavias y Francisco Peraza. Ambos recorridos se completaron, cada uno, en menos de una hora, con un ritmo de carrera adaptado a los 30 participantes que asistieron.

Dailos García Pombrol mostró su satisfacción por la aceptación que han tenido los entrenamientos promovidos por el OAD de La Laguna: "Estamos muy contentos con el éxito de estas jornadas de reconocimiento de las etapas de la Vuelta Trail, a pesar de que el calendario de carreras a la vista es muy amplio. Hicimos una visita guiada por algunos de los tramos de la prueba con el propósito de darle confianza a los corredores de que no tendrán problemas para completar el recorrido".

El corredor encargado de dirigir estas jornadas destacó las virtudes de la prueba lagunera: "Estamos ante una carrera muy vistosa porque al final lo que prima es el trabajo en equipo. Hay pocas citas pedestres que se acerquen a lo que se vive participando en la Vuelta Trail. Sin duda, la posibilidad de recorrer los montes de Anaga es un atractivo más. Se descubren senderos y nuevos lugar en los que te sientes totalmente conectado con la naturaleza".

Por último, García Pombrol habló de cómo surgió la idea de organizar estas sesiones para identificar el recorrido de las etapas: "Desde el OAD de La Laguna se ha puesto mucho cariño en la organización de la Vuelta Trail. Siempre se vuelcan en la celebración de este tipo de pruebas que atraen a tantos corredores. Tuvimos la iniciativa de realizar los entrenamientos para ofrecer a los participantes la posibilidad de disfrutar de una actividad de convivencia por parajes tan espectaculares como los que hay en el municipio".

Desde la organización se recuerda una vez más que los interesados en formalizar el trámite lo pueden hacer en la página web del OAD (www.oadlaguna.com) o en las oficinas del propio Organismo Autónomo (C/ Capitán Brotons, 5), en horario de 09:00 a 13:30 horas. El plazo acaba el jueves 25.

Este II Vuelta Trail a La Laguna por Equipos, organizada un año más por el OAD, cuenta con la colaboración de Physiorelax, Trangoworld, Tenerife TDM y Volkswagen Comerciales Canarias, y con el patrocinio de Coca Cola, Fred Olsen Expres, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Base: Deportes Natalia.

De cara a este 2017, la principal novedad la encontramos en la creación de una categoría mixta. Los equipos deberán estar compuestos en este caso por tres mujeres y tres hombres, además de dos reservas, igualmente un hombre y una mujer.

Estamos ante una prueba de carácter pedestre por equipos de relevos, que consta de 68 kilómetros, que discurrirá en su mayoría por parajes de los montes de Anaga. La competición tendrá de seis etapas, con salida en la plaza de la Catedral y llegada al Estadio Francisco Peraza.

La salida está prevista para las 8.30 horas, estimándose concluir sobre las seis de la tarde. La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina. La segunda irá de Jardina a Las Carboneras (12.6 km, 9.30 horas). La tercera saldrá de Las Carboneras hasta La Punta, (9.3 km, 10.00 horas).

La cuarta etapa, que coincidirá con el inicio de la segunda parte de la cita, partirá de La Punta a Cruz del Carmen (13.1 km, 12.00 horas). La quinta irá de Cruz del Carmen a Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas). La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas).

Ludeyo Sport en hombres y Happy Runners en mujeres fueron los ganadores de la primera edición de la Vuelta Trail La Laguna, competición por equipos que tuvo en Studio 5 Cuore Peluquería y Cea Tenerife Trail los vencedores en Veteranos masculino y femenino, respectivamente.

 
< Anterior   Siguiente >