• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Tenis arrow El equipo Masculino+35 del RCNT logra su continuidad en la Segunda División
El equipo Masculino+35 del RCNT logra su continuidad en la Segunda División | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
lunes, 22 de mayo de 2017
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se aseguró su continuidad en la categoría B del Campeonato de España Masculino+35 por Equipos de tenis al derrotar al Real Club Puerta de Hierro en el último emparejamiento por la permanencia, que se celebró este pasado sábado [20 de mayo], en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida Anaga. En la decisiva cita, el combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas cerró la eliminatoria en los encuentros de dobles. 
El equipo Masculino+35 del RCNT arrancó esta última ronda por la permanencia en la Segunda División Nacional con la victoria de Toni Díaz de las Casas sobre el madrileño Alfonso Ramos, quien tuvo que abandonar por lesión en el segundo set. A continuación, el nauta Manuel Becerra cedió frente al capitalino Carlos Dolz por 3-6, 6-3 y 6-2. Por su parte, Carlos Torres pondría, de nuevo, con ventaja a los anfitriones con su victoria ante el visitante Cristian Mesía por un doble 6-1.

La balanza en los encuentros individuales terminó con un 3-2 a favor del RCNT, después de que Enrique se viera superado ante Felipe Mesía por 3-6, 6-4 y 6-3, y de que el jugador nauta Fran Ruiz doblegara al madrileño Rafa Ruiz por 6-2 y 6-1.

Con una mínima ventaja en el tanteador, el combinado de la Avenida Anaga certificó su continuidad en la categoría B del Campeonato de España Masculino+35 con el triunfo, en los partidos de dobles, de la pareja nauta formada por Toni Díaz de las Casas y Carlos Torres ante los capitalinos Carlos Dolz y Felipe Mesía por 6-3 y 6-4. En el otro duelo, los anfitriones Francisco Ruiz y Enrique Díaz cedieron ante la dupla de Cristian Mesía y Rafael Ruiz poe 3-6, 6-3 y 10-8.

El capitán del equipo Masculino+35, Antonio Manuel Díaz de las Casas, mostró su felicidad por alcanzar el objetivo de la permanencia: "Estamos muy contentos porque, a pesar de jugar en casa, la eliminatoria estuvo muy reñida. El Real Club Puerta de Hierro quería su ascenso a la Segunda División pero al final fuimos nosotros los que logramos la continuidad en un decisivo último encuentro de dobles. Los madrileños tuvieron la sensible baja del exjugador profesional Juan Avendaño, mientras que nosotros no pudimos contar con Pablo Coll y Fernando González. Creo que el factor cancha fui determinante. El próximo curso pelearemos por intentar el asalto a la máxima categoría".

 
< Anterior   Siguiente >