Empate que le da vida al Icodense

Un gol de Moisés a falta de pocos minutos para la conclusión mantiene al Icodense con esperanzas de lograr el ascenso a la división de honor. Una derrota le hubiera complicado mucho esa posibilidad tras haber caído en su feudo ante el Tenisca en la primera jornada. El Cardonal Laguna ahora buscará en La Palma el próximo fin de semana resarcirse de este tropiezo. 

<>Muy disputado fue el encuentro a lo largo de los noventa minutos, con muchas fases en las que no había un dominador claro y el balón iba a uno y otro campo. Mejoró el equipo lagunero en la segunda fase en la que por momentos daba la sensación de poder llevarse la victoria, algo que no fue suficiente ya que los del norte de Tenerife sacaron a relucir las cualidades de las que disponen, para acercarse con peligro y sumar al final.

<>Muy pronto se puso por delante el equipo de Víctor García, al aprovechar una falta lejana Walo y rematar de cabeza en el segundo palo, cruzando el balón ante el que nada pudo hacer Daylos. La ventaja en el marcador les dio algo de tranquilidad para explotar sus mejores armas, la velocidad por banda y la calidad de sus jugadores ofensivos. La búsqueda de esas zonas del campo, las bandas o al punta fue su recurso más reiterado, una vez que Lio estuvo muy bien marcado y no pudo participar mucho en el juego.

<>Pasada la mitad de la primera parte fue cuando los visitantes empezaron a acercarse con peligro. Tana tuvo que intervenir para sacar por encima del larguero un balón rematado desde muy cerca. Más tarde fue Sergio con un tiro lejano el que casi sorprende, siendo su disparo desviado a saque de esquina, llegando la más clara casi a renglón seguido con un remate de Iván al larguero, botando el balón casi sobre la línea de gol.

<>Antes de llegarse al descanso fue Dailo el que pudo aumentar brecha para los de El Cardonal, pero el guardameta rival lo evitó con una buena parada, desviada a saque de esquina.

<>No tardó mucho en nivelar el resultado el conjunto de David González en la segunda parte, merced a una falta desde cerca de la frontal de Noé. A partir de aquí se entró en un intervalo de alternativas en las que unos y otros se acercaban a la puerta rival con algo de peligro.

<>Walo en una falta complicó al portero y de un saque de banda prolongado para los de Icod llegó la ocasión, al pasearse el balón por delante de la puerta sin encontrar rematador. Poco después pudo nuevamente el conjunto de Las Torres tomar ventaja. Walo nuevamente se situó en posición de pegarle a puerta con peligro, algo que hizo pero se encontró con el rechace del cancerbero.

<>Algo que no pudo hacer en el 68′. Dailo cayendo a zonas de medio campo puso un balón a la derecha donde Walo, el jugador con más peligro de los suyos en este partido, acertó a definir ante la salida del meta visitante.

<>Con muchos minutos por delante todavía se entró en una fase en la que las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia, eso sí no perdió intensidad el partido en ningún momento, manteniéndose a lo largo de los noventa minutos.

<>Cuando todo parecía encaminado al triunfo del Cardonal Laguna, Moisés acertó a definir desde dentro del área para dejar el empate a dos como resultado final.

<>CARDONAL LAGUNA: Tana; Nico, Edu, Franco, Farray, Yellian, Alex, Lio, Walo(Adrián, 79′), Dailo(Manu, 85′) y Tomás(Pablo, 57′).
Entrenador: Víctor García.

<>ICODENSE: Dailo; Chori, Fran, Raúl, José María(Óscar, 90′), Ayrton(Julio, 71′), Alex(Rubén, 82′) Iván, Moisés, Sergio y Noé(Brian, 75′).
Entrenador: David González.

<>ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Abdelkrim Brahim. Expulsó con roja directa una vez terminado el partido al visitante Julio. Amonestó por los locales a Yellian y por el Icodense a José María y Noé.

<>GOLES: 1-0 3′ Walo de cabeza tras falta lejanda. 1-1 51′ Noé de falta directa. 2-1 68′ Walo ante la salida del meta. 2-2 84′ Moisés desde cerca.

<>INCIDENCIAS: Las Torres, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde – noche algo fresca, ante unos 400 espectadores. Hizo el saque de honor el propietario de la empresa que patrocina al Cardonal Laguna, Pizzeria Da’Angelo.