• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
21
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow La Laguna repite su novedosa Vuelta Trail por Equipos
La Laguna repite su novedosa Vuelta Trail por Equipos | Imprimir |
Escrito por Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
viernes, 26 de mayo de 2017
ImageLa Laguna ya está lista para vivir una nueva fiesta con las carreras de montaña. 43 equipos, 30 masculinos, siete femeninos y seis mixtos, participarán en la segunda edición de la Vuelta Trail por equipos, que arrancará este sábado 27 de mayo, a partir de las 8:30 horas, desde la plaza de la Catedral y que discurrirá en su mayoría por parajes del Parque Rural de Anaga. 
El alpinista Juan Diego Amador es el director de esta prueba pedestre de 68 kilómetros, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, y que se incluye dentro de la extensa oferta de acontecimientos deportivos que se promueven desde el consistorio lagunero.

En esta Vuelta Trail a La Laguna por Equipos participarán 43 equipos, de los cuales 18 compondrán la categoría Absoluta Masculina, mientras que doce han formalizado su inscripción en Veteranos Masculino. Por su parte, la modalidad femenina estará compuesta por seis combinados Absolutos y uno de Veteranas. La prueba de montaña se completa con la modalidad mixta, una de las principales novedades de esta segunda edición, que engloba a seis conjuntos, con tres mujeres y tres hombres, además de dos reservas, igualmente un hombre y una mujer.

El OAD de La Laguna ha habilitado un servicio de guaguas para trasladar y recoger a los participantes en las salidas y llegadas de las diferentes etapas que componen a esta carrera. El Estadio Municipal Francisco Peraza será el punto neurálgico en el que los deportistas podrán tomar su transporte de cara afrontar uno de los tramos de esta prueba de relevos.

La competición tendrá seis etapas de un recorrido muy exigente y selectivo, con salida en la plaza de la Catedral y llegada al Estadio Francisco Peraza. La salida está prevista para las 8.30 horas, estimándose concluir sobre las seis de la tarde. La prueba se desarrollará por equipos de seis atletas cada uno, no siendo permitido que un mismo participante realice más de una etapa. Los combinados podrán inscribir además, a un máximo de dos suplentes.

La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina. La segunda irá de Jardina a Las Carboneras (12.6 km, 9.30 horas). La tercera saldrá de Las Carboneras hasta La Punta (9.3 km, 10.00 horas).

La cuarta etapa, que significará el arranque de la segunda parte de la jornada, partirá de La Punta a Cruz del Carmen (13.1 km, 12.00 horas). Este tramo será el más exigente con un desnivel de 1.200 metros.

La quinta irá de Cruz del Carmen a Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas). La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas). En este punto, se da la coincidencia de que la Vuelta Trail será la primera prueba que transite por las instalaciones de La Manzanilla, tras las importantes obras de mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses, con la sustitución de la pista de atletismo.

En esta Vuelta Trail por Equipos, el OAD de La Laguna ha impulsado una nueva iniciativa a través de la que los corredores suplentes, que no hayan participado en ninguna de las etapas, podrán realizar el último tramo entre Las Canteras y el Estadio Francisco Peraza. Entre ellos, estará también presente Francisco Contreras Padilla, más conocido como 'Súper Paco'. El corredor malagueño de 79 años impartió el pasado jueves la conferencia "Montañas bajo el sombrero", dentro de las jornadas de la II Semana Internacional Lagunera de Montaña. A continuación, se efectuó la entrega de dorsales de la Vuelta Trail.

Entre las firmas que apoyan este año la cita encontramos a Volkswagen Comerciales Canarias, que prestará ayuda logística, que tan importante resulta en una competición de esta índole, pues deben montarse tantas salidas y metas como etapas, lo que obliga a un gran esfuerzo a los jueces y al personal del OAD. Se cuenta además con la colaboración de Physiorelax, Trangoworld y Tenerife TDM, y con el patrocinio de Coca Cola, Fred Olsen Expres, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Base: Deportes Natalia.

Además, el OAD de La Laguna alcanzó un acuerdo con el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias para que el mismo ofrezca sus servicios a los corredores que tomen parte en la prueba de este sábado. Los participantes podrán ser atendidos al final de cada etapa en unos espacios habilitadas al efecto por la organización

Otra de las novedades incluidas en el programa previo a la celebración de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos ha sido la organización de entrenamientos, dirigidos por el corredor Dailos García Pombrol, en los que se ha realizado el reconocimiento del recorrido de algunas etapas de esta prueba de montaña. Las sesiones preparatorias contaron con la participación de medio centenar de atletas.

Significar que Ludeyo Sport en hombres y Happy Runners en mujeres fueron los ganadores de la primera edición de la Vuelta Trail La Laguna, competición por equipos que tuvo en Studio 5 Cuore Peluquería y Cea Tenerife Trail los vencedores en Veteranos masculino y femenino, respectivamente.

La Vuelta Trail a La Laguna por Equipos se enmarca dentro del programa de la Semana Internacional Lagunera de Montaña, que comenzó el jueves 18 de mayo, en el Espacio Cultural Aguere.

Este encuentro deportivo-cultural, organizado por el OAD, en colaboración con Tenerife TDM, Técnicos Deportivos de Montaña del IES Geneto, se extenderá hasta el sábado 27 de mayo, concluyendo precisamente con la celebración de la II Vuelta Trail La Laguna, y con la charla, a partir de las 20:30 horas, del alpinista kazajo Denis Urubko, quien impartirá su conferencia "Emociones de 8.000 metros", en la que explicará sus experiencias en este deporte, entre las que destaca la escalada de los 14 "ochomiles" del planeta en solo nueve años.

 
< Anterior   Siguiente >