Ricardo Acosta, nuevo entrenador del Matanza

Ricardo Acosta será el nuevo entrenador de la EMF Matanza de Segunda Regional para la próxima campaña 2017-18, una vez que el entrenador y el club han llegado a un acuerdo para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo. A pesar de su juventud, Acosta tiene experiencia en varios equipos del fútbol regional como el Gara, Diamantes Delicias, San Andrés y Once Piratas. Ahora se hará cargo del Matanza en sustitución de Nico Hernández, que lo abandonaba hace unos días. 

<>¿Cómo surgió la opción de fichar por el Matanza?
Recibí una propuesta hace dos semanas de su Director Deportivo. Me comentó el proyecto que tenían y sin dudarlo acepté el reto.

<>¿Qué te convenció a fichar por el equipo?
Hace ya unos años, antes de meterme de lleno en el futbol regional, entrené a su juvenil en una bonita temporada. La Matanza me ha dado mucho ya que trabajé varios años volcado con el deporte. Tengo bonitos recuerdos de mi paso por el municipio.

<>¿Qué objetivo te han pedido y te han marcado?
Desde el club, me trasmitieron que el lugar de la UD Matanza es sin ninguna duda la Primera Regional. Hace algunas temporadas consiguieron el ascenso, pero no la estabilidad en la categoría que se espera de un club así. El objetivo que se marca este año es meterse en la liguilla. Totalmente de acuerdo con este objetivo, acepté sin dudarlo.

<>¿Conoces la plantilla? ¿Qué tienes pensado hacer?
En principio la conozco en su mayoría. Hay varios jugadores que entrené hace algún tiempo en el juvenil del club. Tienen una plantilla compensada, pero se necesita algún retoque que apuntale ese plus para luchar por el ascenso.

<>Tu último equipo fue el Once Piratas hace varias temporadas. ¿Tenías ganas de volver a entrenar? ¿Qué has hecho este tiempo alejado de los terrenos de juego?
Efectivamente mi último equipo fue el Once Piratas de Primera Regional hace dos temporadas. Ese último año conseguimos meternos en la liguilla de ascenso a categoría Preferente que al final no pudimos rematar. Además del Once Piratas, tuve un paso bastante bueno por el CD Gara en el cual se consiguió el ascenso de Segunda Regional a Primera y al siguiente año nos faltó poco para meternos de manera consecutiva en otra liguilla de cara a subir a preferente. No se consiguió y fiché por el Diamantes Delicias de Primera Regional, quedándonos en las puertas de disputar una liguilla de ascenso. AI año siguiente, me comprometí con Pablo Paz a llevar el San Andrés en Preferente. Ahora llevo dos años sin entrenar debido principalmente al cambio de destino como maestro que me llevó al sur de la isla, y sobre todo al nacimiento de mi segundo hijo. Esto hizo que parara, hasta que recibí una oferta tentadora la cual me motivó a volver a entrenar.

<>¿Cómo ves la Segunda Regional?
Hay varios equipos que cada año disputan la liguilla de ascenso por subir a Primera y que mantienen sus plantillas a pesar de no ascender, conllevando a que la continuidad de los jugadores los hagan más fuertes cada temporada. EI Matanza es un gran club y se merece ascender después de luchar varios años por ello.

<>¿Algo qué quieras decirle al entorno del Matanza?
Sin ninguna duda, jugadores, cuerpo técnico y afición, estaremos unidos por un objetivo que se le resiste varios años.