Guargacho y Guancha acaban en tablas, pero los visitantes inclinan la eliminatoria a su favor

Tablas en el primer partido de la eliminatoria entre Guargacho y Guancha por el ascenso a la Categoría Preferente. Los norteños llegaron a ir ganando 0-2, pero el conjunto de David "Tajao" logró igualar en la segunda parte y nivelar el encuentro. De momento la ventaja en los play off es para el Guancha, que tratará de hacerla valer en el partido de vuelta de la próxima semana en su propio feudo. 

<>Encuentro donde comenzó dominando el Guancha con buen fútbol, demostrando que es un buen equipo, y por qué ha llegado hasta aquí.

<>Antes de que se alcanzaran los primeros diez minutos de juego, era el delantero visitante Jesús Torres quien de tijereta dentro del área marcaba un auténtico golazo, subiendo así el 0-1 al marcador.

< /><>El Guargacho pudo haber igualado tras un disparo de Esteban que se iba fuera por poco, pero nada más lejos de la realidad, en cuanto a juego y dominio, ya que era el conjunto visitante quien seguía mandando en el terreno de juego.

<>Ante de llegarse al descanso el Guancha volvería a marcar de nuevo, esta vez por medio de su jugador Alex, quien desde fuera del área, lograba batir a Marcos y subía el 0-2 al marcador.

<>En el descanso cambió el panorama y fue el Guargacho el que tomó la iniciativa. Poco a poco fue creando ocasiones al conjunto norteño, así, Esteban lograba acortar distancias con un bonito tanto en vaselina desde el borde del área visitante, con el que batía a Joshua y ponía el 1-2 en el marcador.

<>El Guargacho lograba empatar a falta de ocho minutos para el final, cuando Nico pasaba a José Miguel, y éste lograba el 2-2 definitivo.

<>Del gol del empate local al final, apenas se vio fútbol, con momentos broncos y de tensión, también motivada por la expulsión por doble amarilla del local Miki.

<>Finalizaba así un buen encuentro de fútbol, con un final lleno de nerviosismo y donde el Guargacho fue capaz de igualar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba. El Guancha se lleva un buen resultado para Montefrio, donde hará prevalecer el factor campo para lograr pasar de ronda.

<>Alineaciones:
Guargacho: Marcos, Miky, Josito, Marcelo, Marce, Eric (Fabio, 90´), Edgar, Titi (José Miguel, 70´), Nico, Aday y Esteban (Albert, 83´)
Guancha: Joshua, Jorge, Pablo, Oliver, Aarón, Gil, Ale (Morsa, 60´), Suso, Jesús Torres (Eduardo, 80´), Sanfiel (Tana, 65´) y Germán
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur), por los locales expulsó con doble amarilla a Miky, amonestó a Eric, Nico, Aday y Alex, y a los visitantes Jorge y Aarón
Goles:
0-1 Jesús Torres minuto 7
0-2 Alex minuto 34
1-2 Esteban minuto 57
2-2 José Miguen minuto 82
Incidencias: Partido de Fútbol perteneciente a la ida de la eliminatoria, para el ascenso a la Categoría Regional Preferente, celebrado en el Campo Municipal de Fútbol de Guargacho, donde se tuvo lugar un homenaje en memoria de Jairo ex jugador del San Lorenzo fallecido en accidente de tráfico hace ahora un año, en presencia de sus familiares. Unos 300 espectadores.