Verdellada, Alajeró, Chincanayro y Cruz Santa B, lucharán por subir a Primera

Terminó la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a la Primera Regional y cuatro son los equipos que lucharán por conseguir el objetivo de jugar la próxima temporada en la categoría superior. El Verdellada logró su pase al vencer al Atlco Chenet en un partido donde los sureños tuvieron sus opciones. El Cruz Santa B aprovechó un solitario gol de Alberto para doblegar a un Fañabé que vendió cara su derrota y el Alajeró, con más problemas de los previstos, volvió a derrotar a un Taco San Luis que también rozó la proeza a pocos minutos del final. 

Cruz Santa B, 1; Fañabé, 0.
Triunfo ajustado del Cruz Santa B ante un buen Fañabé, que le clasifica para el partido final donde luchará por el ascenso a Primera Regional. Los norteños habían empatado a cero goles en el partido de ida disputado en el sur de la isla la semana pasada y eran conscientes que una victoria en su propio feudo le daba el pase a la ronda definitiva. Su rival será el Chincanayro, un equipo que lleva disputando tres fases de ascenso consecutivas. El único gol del encuentro llegaría pasad el cuarto de hora de la segunda mitad cuando Alberto se aprovechaba de un ben pase de Alexis para marcar a bocajarro y lograr el gol que al final daría la clasificación a su equipo para la siguiente ronda de los play off.

<>CRUZ SANTA B: Josema, Cristian Luis, Omar, Gabri, Kevin, Dani Chávez, Toni (David, 82′), Alberto, Cristian Pope (Gustavo, 78′), Adri Tapi (Chicho, 66′), Alexis (Jesús, 92′).
FAÑABÉ: Cristo, Cary, Matías, Cristian, Morales, Diego (Maikel, 69′), Dani, Gorka, Papo, Borja, Báez (Cipri, 67′).
ÁRBITRO: Daniel Asencio Fernández (CAPITAL). Amonestó a Ton, Dani Chávez y Chicho por parte del Cruz Santa B y Gorka y Morales por el Fañabé.
GOL:
1-0, m. 62: Alberto.
INCIDENCAS: partido jugado la noche del viernes correspondiente a los play off de ascenso a la Primera Regional. Municipal de La Suerte.

<>Chincanayro, 5; Santa Úrsula B, 0.
El Chincanayro que ya traía una ventaja cómoda del partido de ida, no dejó lugar a la sorpresa y volvió a ganar su partido con una goleada ante el Santa Úrsula B. Con este resultado el equipo dirigido por Paco Castuera se clasifica para luchar por una de las dos plazas que dan ascenso a jugar la próxima campaña en Primera Regional. Su rival será nuevamente un filial, en esta ocasión el Cruz Santa B. El primer gol del partido llegaría pasado el cuarto de hora de juego en una internada de Turu por banda derecha donde dio un pase adelantado a Carlos que marcaba a placer. Poco antes de la media hora llegaba el 2-0 cuando Iván se aprovecha de un despeje de la defensa visitante, controla el esférico al borde del área y conecta una volea a media altura con la que bate al portero visitante. Poco después de la reanudación del encuentro, Willy anotaría el tercero tras resolver bien dentro del área un pase desde la banda derecha de Dailos. Sólo minuto después era Edgar el que de tiro cruzado al palo largo, lograba el 4-0. A pocos minutos del final, el conjunto capitalino redondearía la cuenta goleadora en una galopada de Iván por la banda izquierda, que daba el pase de la muerte a Willy para que macara a placer tras la salida del portero.

<>CHINCANAYRO: Mahy, Abraham, Miguel, David, Víctor, Willy, Daylos, Samu, Turu, Iván, Carlos.
SANTA ÚRSULA B: Pablo, Adrián, Jorge, Ezequiel, Aitor, Eduardo, Kike, Mauro, Javi, Joel, Cristian.
ÁRBITRO: Diego Díaz Cota (SUR), auxiliado por David Cardador Vargas y Luis Carlos Ossa Hernández.
GOLES:
1-0, m. 17: Carlos.
2-0, m. 26: Iván.
3-0, m. 54: Willy.
4-0, m. 58: Edgar
5-0, m. 87: Willy.
INCIDENCIAS: partido jugado la tarde del sábado correspondiente a los play off de ascenso a la Primera Regional. Municipal de García Escámez. El jugador visitante Víctor fue trasladado en ambulancia a un centro médico por una lesión.

<>Alajeró, 3; Taco San Luis, 2.
Nuevo triunfo del conjunto gomero ante el Taco San Luis, pues ya había ganado en la ida por 0-1, lo que le clasifica para el partido final donde luchará por el ascenso a Primera Regional. Los tinerfeños vendieron cara su derrota ya que llegaron a adelantarse por dos veces en el marcador, aunque finalmente los locales, que tuvieron en su portero al mejor jugador del encuentro, terminaron volteando el resultado. El primer gol del partido llegaría pasado el cuarto de hora de juego cuando el San Luis se adelantaba en el marcador después un centro chut desde la banda de Abraham. Poco antes del descanso los gomeros lograban el empate cuando Pablo dejaba el balón para que Sofián, de chilena, lo enviara al fondo de la portería. La recta final del encuentro fue frenética. A falta de diez minutos para el final, Abraham enganchaba un balón desde fuera del área y ponía al Taco San Luis en ventaja en la eliminatoria. Pocos minutos después Pablo ponía de nuevo la igualada en el marcador y en tiempo de alargue, Jonathan se aprovechaba de un balón que se le escapaba al portero visitante para rematarlo al fondo de la portería y poner así el definitivo 3-2 en el marcador.

<>ALAJERÓ: Héctor, Nauzet, Alexis, Kevin, Leo, Peña, Sergio Poyatos, Héctor Santos, Pablo, Moha y Sofián. Cambios: Jonathan por Peña mº 46, Darias por Héctor Santos mº 46, Noé por Sergio Poyatos mº 59, Sergio por Leo mº 77 y Rayco Trujillo por Kevin mº 81.
TACO SAN LUIS: Pedro, Marco, Omar, Dalton, Dani, Néstor, Tata, Ruymán, Sergio, Piojo y Abraham. Cambios: Jesús por Néstor mº 62, Chicho por Tata mº 75 y Aarón por Ruymán mº 80.
ARBITRO: Jonathan Cruz Quintero, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Cristofer Blandón Castaño. Amonestó a los locales Jonathan, Héctor, Moha, Abraham y Sergio.
GOLES:
0-1, m. 16: Abraham.
1-1, m. 42: Sofián.
1-2, m. 79: Abraham.
2-2, m. 84: Pablo.
3-2, M. 92: Jonathan.
INCIDENCIAS: partido jugado el mediodía del domingo correspondiente a los play off de ascenso a la Primera Regional. Municipal de Alajeró. Unos 200 espectadores.