El Unión Tejina toma ventaja ante el San Juan

El Unión Tejina se pone con una ligera ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Preferente ante el Atlco San Juan. Los tejineros lograron ponerse con una ventaja de 2-0 en la segunda mitad que consiguieron gracias a los goles de Adrián e Ivanjo, pero el Atlco San Juan lograría reducir distancias en tiempo de prolongación con un gol de Yapci que deja muy abierta la eliminatoria. 

El partido comenzó con un tanteo de ambos equipos, tratando de mantener el control del balón, llegando la primera ocasión para los locales mediante un lanzamiento de falta de Víctor que se marchaba alto. Volvía a intentarlo el Tejina con un disparo de Jairo que Sergio enviaba a córner, donde el balón se pasearía por él área del meta visitante sin encontrar rematador.

<>Respondía el San Juan mediante una jugada personal de Omar que no consiguió finalizar. Mientras tanto, el partido era controlado por los locales pero sin inquietar mucho al meta Sergio, que vio como en el minuto 20 y en una buena jugada colectiva, se ponía en peligro su portería. A partir de este minuto comenzó a despertar el conjunto del barrio de María Jiménez que a base de faltas trataban de adelantarse en el marcador sin conseguir perforar la meta de Caleb. El San Juan encontraba la forma de sorprender al Tejina a base de balones diagonales, a la espalda de los laterales. Así finalizaba una primera parte con pocas ocasiones pero muy vistosas.

<>Tras la reanudación salió más intenso el Tejina que con dos tiros casi seguidos de Pacheco y Airam ponían en aprietos a los visitantes. Sería tras la entrada de Ivanjo donde el partido cambiaría definitivamente. Los locales comenzaban a buscar a su delantero, que si no ganaba el balón generaba segundas jugadas, y descolocaba a los defensores visitantes.

<>En el minuto 65 tras un error suyo en un pase, Sergio estuvo rápido para corregir y desbaratar la ocasión local. A continuación Kevin disparaba alto una falta sobre la puerta de Caleb que saco rápido y tras una jugada vertiginosa de Adrian, que tan solo llevaba cinco minutos en el campo, aprovechaba un balón en el área para poner el 1-0 en el marcador.

<>Dos minutos después tras el saque de centro robaban los locales y en otra jugada rápida, el balón le caía a Pacheco que vio solo a Ivanjo, que de primera definió perfectamente ante Sergio. Era el 2-0 que ponía en franca ventaja al Unión Tejina.

<>A partir de este momento los visitantes arriesgaron y se lanzaron en busca del gol y encontraban en el empuje y en las jugadas a balón parado las ocasiones. Así ocurrió que en el minuto 72, un remate de cabeza de Oscar que se va fuera por poco tras un córner y en el 78 era Joel el que lanzaba una falta q se iba por poco.

<>Se cumplía el tiempo reglamentario y llegó la fase más protestada por los visitantes ya que el colegiado alargó el tiempo de prolongación hasta el Minuto 112, haciendo valer su criterio debido a que hubo una lesión que tuvo el juego detenido varios minutos. Está prolongación la aprovecharon los visitantes para marcar de falta por medio de Yapci en el minuto 93. Bonito y disputado partido que queda abierto para la vuelta.

<>UNIÓN TEJINA: Caleb, Josito (Isaías, 66′), Lucho, Robert (Ale, 89′), Rubén, Jonay, Jonay II (Ivanjo, 55′), Víctor (Adrián, 62′), Jairo (Rayco, 78′), Pacheco, Airam, Alejandro, Abraham.
ATLCO SAN JUAN: Aragoneses, Bolu (Luis, 89′), Óscar, García (Alexis, 72′), Chus (Alfredo, 52′), Kevin, Naná (Dani, 57′), Joel, Nelson, Yapci, Omar, Zeben.
ÁRBITRO: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (TACORONTE). Expulsó con tarjeta roja al visitante Óscar (101′). Amonestó a los locales Caleb, Josito, Robert, Víctor y Jairo y a los visitantes García, Nelson, Yapci y Omar.
GOLES:
1-0, m. 68: Adrián.
2-0, m. 70: Ivanjo.
2-1, m. 93: Yapci.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina en una mañana soleada ante más de 800 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.