El Santiago del Teide obtiene una buena renta

El Santiago del Teide cobra ventaja en su eliminatoria ante el Atlético Pinar con los goles de Sergio, Tito y de Brian en propia puerta. Los herreños, a pesar de contar con numerosas bajas en sus filas y jugar con varios cadetes y juveniles, plantaron cara a su rival. 

Pudo adelantarse el conjunto tinerfeño en los primeros minutos de partido cuando el colegiado señalaba un penalti por mano de un defensor visitante dentro del área. Tito sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero Luis realizaba una gran intervención rechazando el esférico y abortando el peligro.

<>Según pasaban los minutos el Pinar comenzó a sacudirse la presión local, pero aún así no se acercaba al área rival con peligro. El primer gol del encuentro llegaría antes de la media hora de juego cuando Sergio golpeó el esférico desde medio campo visitante y sorprendía al portero herreño colando el balón por la escuadra de su portería , adelantando así a lo suyos en el marcador.
El Santiago del Teide siguió aproximándose al área verdiblanca pero sin crear peligro, mientras que el Atlético Pinar lo intentó en los minutos finales en lanzamiento de esquina ejecutados por Víctor a los que respondió bien el portero local Aridani.

<>A poco de arrancar la segunda mitad puso caer el segundo gol del conjunto local en un cabezazo hacia atrás del defensa visitante Ernesto que a punto estuvo de sorprender a su portero. Eran minutos de avisos del conjunto santiaguero, que seguía probado fortuna en sus disparos a puerta. Mario Rodríguez lanzó un balón desde la frontal y Joan estrellaría un balón en el poste en un lanzamiento de falta.

<>La eliminatoria se le empezó a poner de mejor color al Santiago del Teide en el minuto 65 cuando Omar puso un centro medido desde la banda derecha al segundo palo para que allí el goleador Tito, rematara de cabeza el esférico al fondo de la portería, logrando así el segundo tanto de su equipo.

<>El Atlco Pinar siguió plantando cara a su rival y así Rubén remató flojo de cabeza a las manos de Aridani, mientras que Víctor lanzaba una falta a la hoya que remataba fuera William. El conjunto visitante llegó incluso a reclamar un penalti por un derribo a Lucas dentro del área que el colegiado no estimó como tal.

<>El último gol del encuentro llegaría en una jugada desafortunada para el equipo herreño, cuando un centro de Mario Rodríguez era cabeceado hacia atrás por Brian que alojaba el balón en su propio marco, poniendo así el 3-0 en el marcador y dando mayor ventaja a su rival.

<>Ficha técnica:
Santiago del Teide: Aridani, David (Alberto, 42′), Sergio (Bradley, 90′), Dani, Tana, Omar, Mario Rodríguez, Marcos, Tito, Juan Carlos, Joan (Luisma, 77′).
Atlético Pinar: Luis Barrera, Víctor, Brian, Ernesto, Xavi, Rubén (Álvaro, 69′), Diego (Lucas, 37′), George (Pavón, 65′), William, José Ricardo (Raúl, 65′), Mora (Eliseo, 55′).
Árbitro: Carlos Hernández Morales, auxiliado por Luis Carlos Ossa Hernández y Airam Correa González. Amonestó al local Marcos y a los visitantes Luis Barrera, Víctor, Xavi, Willy, Lucas y Eliseo. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Ernesto y al entrenador Héctor Armas.
GOLES:
1-0, m. 26: Sergio.
2-0, m. 64: Tito.
3-0, m. 86: Brian, en propia meta.
INCIDENCIAS: Partido disputado el mediodía del domingo en el Municipal de Puerto Santiago perteneciente a los play off de ascenso a Preferente. Mañana soleada ante unos 150 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.