Un solitario gol del Florida lo pone en ventaja ante el Furia Arona

Triunfo por la mínima del Florida ante el Furia Arona gracias a un gol de Ayoze que deja la eliminatoria bastante abierta para el partido de vuelta en tierras sureñas. El partido resultó un poco aburrido en algunas fases del encuentro, fruto del respeto que se tuvieron los dos equipos y a las pocas oportunidades de gol que hubo durante los noventa minutos de juego.  

Primera mitad muy igualada sin un dominador claro en el juego, con dos equipos que se respetaron bastante y que no arriesgaron casi nada, intentando robar el balón en la salida del rival para crear las contras. La oportunidad más clara llegaría en un remate de tijereta de Ayoze dentro del área a la que respondía de manera magistral el meta visitante Jorge realizando una gran parada y enviando el esférico a córner.

<>Tuvo contestación esta jugada por parte del conjunto sureño en una contra de Samuel que cedió el balón a Toño quien terminó disparando muy ajustado el poste. Así transcurrió la primera mitad con mucho juego en la parcela central, con un Florida que intentó hacer un juego más directo con salidas en velocidad y un Furia Arona que buscó salir con el balón controlado, aunque su rival no le dejaba.

<>Salió mejor el conjunto local en la segunda mitad. Así, More tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en un remate desde fuera del área que atrapó Jorge sin problemas. No se quedaron atrás los sureños y Agustín probó fortuna con un balón que recibió de Toño y que terminó despejando la defensa a saque de esquina.

<>Casi a renglón seguido lo intentaron Lucho y Marrero para el Florida pero el balón se fue nuevamente a las manos de Jorge. Poco después era Chus el que golpeaba el esférico tras una jugada por la derecha, pero el baló salía demasiado cruzado cuando ya se cantaba el gol.

<>A diez minutos del final llegaría el único tanto del encuentro en un centro al área de Riki que remató Ayoze en el segundo palo, batiendo a Jorge y poniendo a los suyos con ventaja en el marcador.

<>Ficha técnica:
Florida: Alejandro, Víctor (Jonay, 69′), Darío, Omar, Ayoze, Pitu, Fariña (Chus, 51′), More, Guille (Tana, 92′), Lucho (Demetrio, 89′), Marrero (Riki, 69′).
Furia Arona: Jorge, Joel, Aythami (Kiko, 46′), Popi (Baute, 69′), Fran, Chapi, Raúl (Agustín, 46′), Dolupe, Toño (Mingo, 85′), Marcos, Samuel.
Colegiado: Darío Felipe Martín, auxiliado por Tomás David Rodríguez Correa y Carlos Díaz García. Amonestó al local Pitu y al visitante Toño.
Gol:
1-0, m. 79: Ayoze.
Incidencias: Partido disputado la noche del sábado perteneciente a los play off de ascenso a Preferente, disputado en el Campo Municipal de La Florida. Unos trescientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.