• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El Tenerife Central Archiauto hizo que El Chapatal viviese la fiesta del baloncesto tinerfeño
El Tenerife Central Archiauto hizo que El Chapatal viviese la fiesta del baloncesto tinerfeño | Imprimir |
Escrito por CB Tenerife Central   
lunes, 29 de mayo de 2017
ImageEl Tenerife Central Archiauto celebró el pasado sábado el evento de ‘Ocho Horas de baloncesto' en las instalaciones del Colegio e Instituto El Chapatal, junto con el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes capitalino, en la que fue una jornada de diversión, unión, deporte y salud con el baloncesto como protagonista y que hizo posible que a lo largo de la jornada pasaran por El Chapatal más de novecientas personas y en la que también se contó con la colaboración de la Concejalías de Fiestas y del Distrito Sureste, además de una gran cantidad de firmas comerciales. 
La iniciativa, que comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 18:00 horas, cubrió las expectativas deportivas y sociales que se habían marcado durante la organización de la misma, asistiendo a ella María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Zaida González, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Yolanda Moliné, presidenta-concejal del Distrito Salud-La Salle, Marta Vela, coordinadora del Distrito Salud-La Salle, Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes y Carlos Correa, concejal santacrucero y presidente de ADEMI Tenerife.

En la cita participaron 15 entidades cestistas, entre escuelas de iniciación y clubes, como Colegio Pureza de María, Virgen del Mar, Colegio Nuryana, CB Guancha, Iberostar Canarias, Juventud Laguna, Adareva, La Victoria, Santa Cruz, Unelco, Guama y Realejos, aunque se sumaron a la cita niños y niñas que quisieron jugar al baloncesto durante un día gratuito para disfrutar de las instalaciones de El Chapatal. Además, se contó con la presencia de los equipos de Baloncesto en Silla de Ruedas del ADEMI Tenerife y del Tenerife Roller Derby, que realizaron exhibiciones sobre cómo desarrollar sus respectivos deportes. También actuó el grupo de baile moderno del Colegio Pureza de María. Destacó también la actuación durante el acto de Los Rumberos, comparsa y grupo del Carnaval, que maravilló al público asistente, que también pudo disfrutar de un castillo hinchable para los más pequeños. También se contó con la presencia durante todo el acto de Protección Civil de Santa Cruz.

Se aprovechó la cita para realizar un reconocimiento a los del Tenerife Central Archiauto por su extraordinaria trayectoria durante el presente curso, además de significar y premiar al Minibasket Tenerife Central Archiauto, campeón insular y que disputará el Campeonato de Canarias el próximo fin de semana.

Por último, Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Coca-Cola (Cobega Canarias), Hipermercados TuTrébol, Archiauto, Radio Marca Tenerife, Sociedad Agraria Fast Cafetería Regia Comedy, Libby's Canarias, Transportes Rivero Donate y Celgán, entre otras, además de los locales de restauración de la zona (Calle Unamuno), fueron las principales firmas colaboradoras de las ‘Ocho Horas de Baloncesto'. Cabe destacar que Libby's Canarias desarrolló un taller infantil durante toda la jornada y sirvió degustaciones gratuitas de sus productos.

 
< Anterior   Siguiente >