Los Llanos consigue el ascenso a Tercera División

Los Llanos consiguió el ascenso a la Tercera División al empatar a cero en el campo del Haría y hacer bueno resultado conseguido en el Municipal de Aceró el pasado fin de semana en la isla de la Palma donde había ganado por 4-1. El Haría CF no pudo superar la muralla defensiva del equipo palmero, con jugadores muy expertos como Nani, Ciro, Yeray y Tutu, entre otros.

El equipo local llevaba el timón del partido con diversas ocasiones de gol. El delantero Lolo la tuvo para romper ese bloque defensivo, además cuando los aficionados locales saltaban de alegría tras un gol olímpico de Efren, era anulado por falta al portero visitante Chicho.

Dispusieron los visitantes de una clara jugada manifiesta de gol. El Artillero bagañete Diego doblegaba a dos defensores con dos sombreros, pero su disparo lo detenía el arquero local Miguel.

Tras el descanso, de nuevo el Haría CF se fue a la carga, pero el sistema defensivo palmero arrebataba otra vez las oportunidades del conjunto local. Poco después llegaban malas noticias para el Haría CF, Lolo y Leo caían lesionados cuando estaban siendo piezas fundamentales para el técnico Local.

Vladimir se echaba el equipo a usas espaldas para intentar doblegar al rival pero era imposible pasar esa línea defensiva tejida por los palmeros. Pasada ya la media hora de partido llegaba la ansiedad de los jugadores del Haría y se les ponía cuesta arriba el partido, ya que se quedaban con un jugador de menos al ser expulsado Mandi. Sólo unos minutos más tarde lo era también Raúl Also por doble Amarilla, con lo que los conejeros se quedaban con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Aún así el Haría dispuso de una gran oportunidad de Héctor González de fuerte disparo, que cuando parecía que iba a ser gol, el balón terminaba estrellándose en el palo. Pocos minutos después pudieron finiquitar la eliminatoria los visitantes pero Yurguen fallaba una clara ocasión.

Y así se llegó al final de un partido donde los locales no supieron doblegar al sistema defensivo de su rival aunque nunca dejaron de creer y donde Los Llanos vuelve a la Tercera División con la «vieja guardia».

Haría CF: Miguel, Juanda, Mandi, Carlos Rosa, Leo (Cristian 49), Efrén, Héctor González (Jean Carlos 60), Vladimir, Lolo (Yemsen 45), Mauricio y Raúl Also. Entrenador: José Manuel Morant.

UD Los Llanos: Chicho, Yeray, Juanjo, Ciro, Mahy (Yurguen 65), Armiche (Meme 91), Joshua, Tutu, Diego (Ramón 82), Juanma Arocha (David 91), Nani. Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitros: Pablo Parra González, asistido en las bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y Carlos Royo Cid, del Comité de Madrid. Expulsó con tarjeta roja a Mandi en el minuto 77 y con doble amarilla a Raúl Also en el minuto 84, ambos por parte del Haría CF. Amonestó a Mandi y Vladimir por parte de los locales y a Diego, Nani y Yurguen por parte de la UD Los Llanos.

Goles: No hubo.

Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 1000 espectadores. Partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Tercera División.

Foto cedida por LanzaroteDeportiva