El Guancha fue más eficaz y superó al Guargacho en la segunda mitad

El Guancha logró una victoria muy holgada ante el Guargacho por 3 a 0, al aprovechar mejor sus ocasiones ante un equipo sureño que lo intentó en la primera parte pero que en la segunda apenas hizo daño a los guancheros que fueron muy letales en este período.

El partido empezó muy disputado con dos equipos que eran conscientes de lo mucho que había en juego con un conjunto sureño que no podía especular ya que no le valía el empate sin goles ni a uno tampoco y un Guancha que aunque le podía valer ese resultado salió a por el partido y ya el el minuto 6 el local Jorge hace un centrochut que salió rozando el poste de la portería sureña y luego ocho minutos después de nuevo Jorge lanza una falta y paradón del portero visitante Marcos.

A partir de entonces el Guargacho empieza a estirarse aunque le costó mucho crear ocasiones de gol pero si logró que el Guancha tampoco creara peligro, en el minuto 35 el visitante Nico remató alto perdiendo una buena oportunidad y ocho minutos después ocasión clara de los sureños pero el remate de Esteban encontró la magnífica respuesta del portero local Joshua que evitaba que los visitantes se adelantaran y se llegaría al descanso con el empate sin goles y la espaldas en todo lo alto para la segunda mitad.

En la continuación ambos equipos salieron decididos a llevarse la eliminatoria en el equipo norteño fue más certero y en el minuto 52 en una buena combinación del ataque guanchero Ale de fuerte disparo y tras dar en el poste adelantaba al Guancha y este gol le daba alas a los locales y en el minuto 62 Samuel remató ajustado al poste para los norteños mientras que la réplica visitante para empatar fue un disparo de un jugador sureño que un defensor local bajo palos evitaba el tanto de la igualada.

A partir de aquí a ambos conjuntos les costaba mucho crear ocasiones claras de gol hasta que en el minuto 82 el colegiado señalo penalti muy protestado por los visitantes donde se quedaron con un jugador menos, que Samuel transformaba y ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para el Guargacho y la puntilla llegaría en el minuto 90 con el golazo de Tana desde el centro del campo que vio adelantado al portero visitante Marcos para marcar un gol espectacular que terminaba de cerrar la eliminatoria a favor del Guancha, y en el que los aficionados y jugadores locales celebraban por todo lo alto la clasificación de su equipo.

El Guancha se clasifica para la eliminatoria final y se van a enfrentar al Unión Tejina con la Ida en el Izquierdo Rodríguez y la Vuelta en el Montefrío para decidir quien asciende a la Categoría Preferente, donde también el mejor perdedor de estas dos eliminatorias asciende.

GUANCHA: Joshua, Jorge, Loren, Óliver, Aarón, Gil, Ale, Suso (Tana, 61′), Morsa (Samuel, 55′), Jesús (Jairo, 75′) y German.

GUARGACHO: Marcos, Fabio, Josito (Albert, 50′), Marcelo Italiano, Marce, Eric, Aythami Pérez (Moha, 69′), José Miguel, Nico, Aday Ventura y Esteban.

ÁRBITRO: Adrián Baña Medina, auxiliado por Darío Labrador García y José Antonio de Ara Martín. Expulsó al visitante Marce por doble amarilla en el minuto 80. Amonestó por los locales a Morsa, Samuel y Jesús y por los visitantes a Fabio, Josito, Aythami Pérez, José Miguel, Nico y a Esteban.

GOLES: 1-0: (52′) Ale de fuerte disparo tras dar en el poste.
2-0: (82′) Samuel de penalti.
3-0: (90′) Tana desde el centro de campo.

INCIDENCIAS: Municipal de Montefrío. Partido de vuelta de la Primera Eliminatoria de Ascenso a la Categoría Preferente. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 400 espectadores, con algunos seguidores sureños en las gradas.