El Alajeró encarrila la eliminatoria ante el Verdellada

El Alajeró acaricia el ascenso a la Primera Regional al obtener una buena renta en el partido de ida disputado este domingo ente el Verdellada. El equipo de José Alberto Plasencia se llevó la victoria gracias a los goles de Sergio Poyatos, Miguán y Pablo.

El Verdellada dispuso de una muy buena oportunidad nada más comenzar el encuentro cuando Core tuvo con un mano a mano que desbarató el meta visitante con el pié cuando ya se cantaba el gol en la grada. Minutos después David ejecutaba una falta escorada y obligaba a Kevin Macías a meter la manopla abajo y sacar el esférico a córner.

Poco a poco el Alajeró se fue estirando y comenzó a llegar a la meta rival. Noé probó fortuna en un tiro de larga distancia que no ofreció problemas para Josué. Pasado el cuarto de hora de juego llegaría el primer gol del equipo gomero en un 18 en un saque de banda donde Noé puso el balón en el área pequeña y allí, tras aprovecharse de un rechace, Sergio Poyatos colaba en balón de tiro raso en la meta local poniendo el 0-1 en el marcador.

En el minuto 23 Alexis en un tiro de falta a punto está de sorprender al meta local que terminó enviando el balón a saque de esquina. Pasada la media hora de juego, Miguán golpearía el esférico alto cuando estaba dentro del área tras un pase de Sofián. En la recta final el Verdellada apretó y a puto estuvo de lograr el empate. Primero en una falta ejecutada por Diego que remató fuera Jael y a continuación fue Vitolo el que probó fortuna en un disparo que atajó el portero visitante.

El Verdellada salió enchufado al inicio del segundo periodo, así David estrellaba un balón en el larguero en un saque de falta y en el rechace era derribado Jorge dentro del área, por lo que el colegiado de la contienda decretaba la pena máxima que marcaba el propio David.

El conjunto local seguía intentándolo intentaba pero sin llegar con peligro al marco rival ante un Alajeró que se mostraba muy serio en defensa y conteniendo el centro del campo a lo que se unía el mortal contragolpe con los que quería sentenciar el partido. Poco antes de la media hora de juego y en una buena jugada de ataque, iba a llegar el segundo gol del Alajeró cuando Moha dejaba el balón a Miguán, que en boca de gol enviaba el balón al fondo de la portería.

Pocos minutos después, pablo iba poner un balón franco de gol a Miguán que chutaba fuera. Pudo empatar el Verdellada antes de llegar al final con un lanzamiento de Jorge que se marchó ajustado al palo. En tiempo de prolongación llegaba la sentencia en una nueva contra de los gomeros donde Pablo marcaba el definitivo 1-3 de tiro cruzado.

VERDELLADA: Josué, Diego, Alex (Aarón, 68′), Jael, Calvo (Adonay, 87′), David, Carrión, Kevin, Jorge, Core (Borja, 78′) y Vitolo.

ALAJERO: Kevin Macías, Noé (Nauzet, 55′ (Darias, 91′)), Alexis, Kevin, Leo, Peña (Jonathan, 80′), Sergio Poyatos (Héctor Santos, 80′), Sofián, Pablo, Moha y Miguán.

ÁRBITRO: William Luis Acosta, auxiliado por Yapci Acosta y Tomás Rodríguez. Amonestó a los locales Diego, Core, Carrión, Jorge, David y Vitolo y a los visitantes Sofián, Kevin, Noé y Sergio Poyatos.

GOLES:
0-1, m. 18: Sergio Poyatos.
1-1, m. 49: David, de penalti.
1-2, m. 73: Miguán
1-3, m. 96: Pablo.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera Regional, jugado en el campo Municipal de La Verdellada. Unos 300 espectadores.