• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
17
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Record nacionales y mínimas europeas en el VII Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona
Record nacionales y mínimas europeas en el VII Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de Arona   
lunes, 05 de junio de 2017
ImageEl municipio de Arona se convirtió el pasado fin de semana en el centro europeo de las Pruebas Combinadas de Atletismo al desarrollarse, en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, la VII edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2017. 
Un acontecimiento deportivo de alto nivel que reunió en la instalación deportiva a atletas de categorías séniores, junior y juveniles de varias nacionalidades. Belgas, portugueses, croatas, entre otros, compitieron junto a atletas españoles en las distintas pruebas de Decathlon y Heptalhon, que se disputaron en cuatro jornadas repartidas entre el sábado y el domingo.

El gran atractivo estaba en ver la evolución de los atletas jóvenes, junior y juveniles, ya que se concentraban en el municipio de Arona los mejores de la disciplina. Y no defraudaron, la portuguesa Marisa Vaz consiguió el record nacional de su país, tanto en la categoría junior como sub23. La española Carmen Ramos con 5.550 puntos es la nueva reina de Heptathlon nacional junior, así como en categoría juvenil Maria Vicente hizo lo propio marcando el nuevo record de España de la categoría en 5.522 puntos. Además de la escocesa Holly McArthur que vatio el record de su país en categoría junior con 5.478 puntos.

Destacar también, en categoría junior femenino cinco marcas mínimas para el campeonato de Europa y otras cinco en junior masculina, que acudirán a la competición europea de pruebas combinadas que se celebrará en la ciudad italiana de Grosseto del 20 al 23 de Julio. En cuanto a la categoría Sub23, en la pista de atletismo de Arona este fin de semana se consiguieron cuatro marcas mínimas para el europeo que se disputará en la localidad polaca de Bydgoszcz del 13 al 16 de julio.

En el apartado general de las siete pruebas, Heptatlon femenino, la ganadora fue la portuguesa Marisa Vaz Carvalho con 5.755 puntos, seguida de Elizabeth Morlande de Irlanda con 5.669 puntos, alzándose con la tercera posición la británica Joana Rowland que alcanzó los 5.573 puntos. En cuanto a la representación española, Carmen Ramos Vellon con 5.550 puntos hizo un magnifico Meeting quedando en cuarta posición de la clasificación general.

En cuanto a los hombres del Decatlon, destacar la gran competitividad que hubo entre los participantes en todas las pruebas, donde el representante de Estonia Taavi Tsernjavski con 7.802 puntos subió a lo más alto del pódium, acompañado del Francés Rubén Gado con 7.722 puntos en segunda posición, ocupando la tercera plaza el español Pablo Trescoli García con 7.634 puntos. El canario Jonay Jordan, que hasta la prueba de disco ocupaba la segunda posición, termino un magnifico campeonato en el quinto lugar con 7.524 puntos.

Juniors y Juveniles

La competición albergo también las pruebas de Heptatlon y Decathon en edad juvenil y junior. En cuanto al Decathon juvenil, Jorge Davila Lopez (6.916 puntos) gano la prueba. En el apartado femenino la ganadora fue Maria Vicente García (5.522 puntos)

En la categoría de Decathon junior, el vencedor fue el austriaco Leon Okafor (7.227 puntos), seguido en el pódium por el croata Trpimir Siroki (7.095 puntos) y en tercera posición el español Pablo Romero que cerró una magnifica competición con 7.018 puntos.

Juan Sebastián Roque. Concejal de deportes de Arona. "Sin duda hemos vivido un apasionante fin de semana en la pista de atletismo de Playa de Las Américas, al disfrutar de tanto talento deportivo, jóvenes que han competido a un alto nivel y que han logrado marcas espectaculares. Esta edición del Meeting de Atletismo de Arona se ha caracterizado por la buena competición que han realizado en las categorías Junior y Juvenil, donde se han obtenido un record de mejores marcas nacionales y marcas mínimas para acudir a los europeos de Polonia e Italia. Quisiera aprovechar para felicitar a todo el conjunto de técnicos del Patronato de Deportes por la magnífica organización de la prueba y el gran nivel que ha alcanzado"


 
< Anterior   Siguiente >