El Cruz Santa «B» consigue el ascenso en un partido vibrante

El Cruz Santa «B» consiguió el ascenso a la Primera Regional gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en el partido de ida, ya que el Chincanayro logró remontar el 1-0 inicial de los norteños anotado por Álex y se quedaron a un sólo gol del ansiado ascenso por el que llevan luchando tres temporadas consecutivas.

Comenzó el partido muy disputado, con dos equipos sabedores de lo que se estaban jugando. No tardaría en llegar el primer gol del encuentro cuando Álex recibió un pase en la frontal del área y tras encarar al portero visitante, lo batió de tiro raso en su salida. Era el 1-0 que encarrilaba la eliminatoria para el conjunto crusantero.

El Chincanayro probó fortuna en tiros de falta de Turu y David, pero no ofrecieron demasiado peligro a la meta rival. Aún así, los capitalinos buscaban las jugadas a balón parado para intentar hacer daño en la portería contraria, pero la defensa y el portero local evitaban cualquier peligro. Por su parte, el Cruz Santa «B», bien dirigido por un batallador Chávez, intentaba a través de las contras finiquitar definitivamente el encuentro.

Poco antes el descanso, el local Toni lo intentó en un tiro de falta al borde del área que se marchó fuera por poco, mientras que el jugador visitante Iván tuvo el empate en sus botas cuando se hizo con un balón dentro del área y tras escorarse un poco, golpeó demasiado cruzado el balón que terminó saliendo junto al poste.

Salió muy bien el filial del Cruz Santa en la segunda mitad y gozó de dos buenas oportunidades. La primera en un saque de esquina ejecutado por Toni que remató fuera y de cabeza Chávez en el primer palo. La segunda llegaría minutos después en una internada por banda de Borja que terminó con un tiro raso de Alberto que atrapó Mahy.

No le perdió la cara al partido el equipo visitante y así pasado el cuarto de hora de juego, Turu ejecutó una falta al borde del área que envió a córner Josema en una gran intervención. El saque de esquina lo iba poner Willy en la cabeza de Edgar que batía al portero local, poniendo el empate en el marcador.

El partido se volvió un correcalles después del gol, con llegadas de unos y otros a las inmediaciones del área rival, aunque era el conjunto local el que más se aproximaba. Pasada la media hora de juego, Gustavo puso un balón atrás en el área al que no llegó Borja en una gran ocasión para el conjunto de David Marrero.

Apretó el Chincanayro en los minutos finales. Carley intentó el gol en un tiro lejano que atrapó Josema sin problemas. A falta de seis minutos para la conclusión, Jonás obligó al portero local a realizar otra buena intervención donde envió el balón a saque de esquina. Y al igual que en el primer gol del conjunto capitalino, en una jugada calcada, Willy volvía a poner el balón en la cabeza de Edgar para adelantar a los suyos en el marcador y poner el 1-2, poniendo así la emoción en los minutos finales, ya que un nuevo gol del conjunto visitante en los minutos que faltaban para llegar al final, les daba el ascenso.

Los últimos minutos, el colegiado añadió siete, fueron vibrantes, con un Chicanayro intentando lograr un nuevo gol y un Cruz Santa aguantando el balón y esperando que cayeran los segundos y se llegara a la conclusión. Al final, alegría desbordante del Cruz Santa «B» que logró el ascenso de categoría gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa. El Chincanayro, que rozó la proeza, deberá esperar a ver si finalmente quedan plazas libres para lograr el ascenso.

CRUZ SANTA «B»: Josema, Cristian, Omar (Gustavo, 50′), Gabri, Kevin, Chávez, Toni (David, 76′), Alberto, Adrián (Pope, 70′), Álex (Borja, 41′), Chicho (José, 91′).
Entrenador: David Marrero.

CHINCANAYRO: Mahy, Abraham (Jonás, 73′), Carley, Víctor, Robert, David (Miguel, 57′), Josué (Dailos, 30′), Samuel (Edgar, 46′), Turu, Carlos (Willy, 30′), Iván.
Entrenador: Paco Castuera.

Árbitro: Sergio González Suárez (TACORONTE). Amonestó a los locales Omar, Chávez, Adrián, Samuel y Borja; y a los visitantes Carley, Víctor, David, Iván y Jonás. Expulsó al visitante Edgar por doble amarilla (92′).

GOLES:
1-0, m. 8: Álex.
1-1, m. 63: Edgar.
1-2, m. 84: Edgar.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de los play off de ascenso a Primera Regional, disputado en el Estadio Municipal de La Suerte en la Cruz Santa. Unos 350 espectadores. El Cruz Santa «B» asciende de categoría.