Se disputó la XI edición del memorial Sebastián Hernández Brito “Chano”

Se disputó la XI edición del memorial Sebastián Hernández Brito «Chano», en el campo que lleva su nombre y que como en todas las ediciones anteriores fue un éxito de participación y público. Compitieron desde en todas las categorías desde prebenjamines hasta juveniles, con la correspondiente entrega de trofeos y medallas a cada uno de los participantes, realizadas por figuras de la política municipal y regional, junto a otras personalidades relacionadas con el fútbol y el club organizador, la UD Vistabella.

En categoría prebenjamín el primer lugar lo ocupó el Chincanayro, seguido del Candelaria y tercero el Vistabella. En la inmediatamente superior la benjamín fue el Vistabella el que se llevó el trofeo de campeón al derrotar al Atlético Rocío B.

A partir de aquí la igualdad fue la nota predominante, con resoluciones finales por la mínima diferencia. Un gol a cero fue el marcador favorable para el Unión La Paz ante el Vistabella, en alevines. En infantiles se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para dilucidar el campeón, tras el empate a uno entro el Ofra y el Vistabella, dónde el mayor acierto de los primeros les dio la posibilidad de vencer.

En cadetes llegó un nuevo trofeo de campeón para el organizador, UD Vistabella, nuevamente por la mínima ante el Atlético Rocío.

El plato fuerte del memorial llegó en la categoría de juveniles con la participación de los juveniles de los dos equipos representativos de las Islas Canarias, CD Tenerife y UD Las Palmas, junto a la UD Vistabella, con triunfos de los dos filiales ante los locales y se tuvo que decidir quien culminaba con el triunfo en el enfrentamiento directo entre ellos, terminando los cuarenta y cinco minutos con igualdad a uno y la resolución llegó en la tanda de penaltis, donde los tinerfeños entrenados por Cristo Marrero tuvieron una mayor puntería.

Con una serie de actos musicales, además de la degustación de comida concluyó este memorial, emplazando a los asistentes para la nueva edición, a celebrar dentro de un año.