Remontada del Unión Tejina al Guancha en un partido muy igualado

El Unión Tejina consiguió una mínima victoria 3-2 al remontarle al Guancha un 0-2 y que le permite ir al Municipal de Montefrío con la mínima renta, donde todo se va a decidir el próximo domingo, en un encuentro donde los visitantes comenzaron muy fuertes la primera media hora de partido donde marcó sus dos goles pero los tejineros reaccionaron a tiempo antes del descanso igualando esa desventaja y una segunda mitad donde los locales marcaron nada más comenzar este período y donde cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado y quedan las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta.

Comenzó fuerte el conjunto guanchero y ya en el minuto 5 Jesús Torres centra y Ale remató fuera, en el minuto 11 llegó la réplica de los locales en un remate de Adrián de cabeza, sin embargo un minuto después Jairo de fuerte disparo por la escuadra establecía el 0-1 a favor de los visitantes y en el minuto 19 el visitante Gil pudo sorprender pero su centró chut salió lamiendo el poste de la portería local.

Seguía el Guancha muy cómodo en el terreno de juego y en el minuto 29 llegaría el 0-2 en un pase de Ale que Jesús Torres a placer ponía tierra de por medio para su equipo, a los tejineros les costaba mucho superar al equipo visitante aunque a partir de encajar este segundo gol se fueron a por todas y en el minuto 32 Ivanjo remató alto y cinco minutos después Pacheco de cabeza acortaba distancias y ponía el partido en un puño.

Seguía apretando el Unión Tejina y en el minuto 42 remata Josito y paradón de Joshua y en esa misma jugada pase de Adrián y Jonay lograba empatar el partido y de aquí al descanso no ocurrió nada más llegándose al intermedio con el 2-2 en un partido muy disputado y con todo por decidir en la segunda parte.

En la continuación los tejineros marcaban en el primer minuto de esta segunda parte por mediación de Ivanjo culminando la remontada, un minuto después el visitante Jesús Torres remata y salva un defensa el gol, y en el minuto 54 pase en profundidad de Jorge que deja sólo a Jesús Torres que no pudo batir a Caleb que con una gran intervención evitó el tanto del empate.

Los visitantes adelantaron sus líneas en busca de la igualada mientras que el Unión Tejina también busco el cuarto gol que le permitiera ir con una renta un poco más amplia al partido de vuelta, en el minuto 77 Ivanjo pudo ampliar el resultado para los locales pero su remate lo sacó el visitante Óliver bajo palos y un minuto después la réplica guanchera fue un gran remate de Tana y un paradón del guardameta tejinero Caleb y la última ocasión importante de este encuentro a seis minutos para el final fue un remate de Sergio y paradón de Joshua y de aquí al final ambos conjuntos buscaron el local ampliar la renta y el visitante igualar el partido pero no hubo más ocasiones y se llegaría al final del encuentro con victoria mínima del Unión Tejina que tendrá que defender esa renta el próximo domingo en la Guancha y un equipo visitante que tratará de remontar este resultado para conseguir el ascenso a la Categoría Preferente.

En resumen partido muy trepidante con dos buenos equipos, donde hubieron 3 goles anulados (2 para los locales y uno para los visitantes) y donde hubo gran deportividad y mucha animosidad en las repletas gradas del Izquierdo Rodríguez que dieron un ambientazo y colorido a este encuentro y el domingo a partir de las 12 horas tendrá lugar el partido de vuelta de esta apasionante eliminatoria donde se decidirá quien de los dos conjuntos asciende a la Categoría Preferente y ver el que pierda esta promoción, si tiene opciones también de ascenso ya que en la otra eliminatoria en el partido de Ida el Florida se impuso 1-0 al Santiago del Teide a falta del partido de vuelta en Puerto Santiago.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Josito (Víctor, 67′), Lucho, Ale, Rubén (Isaías, 46′), Jonay, Jonay Junior, Airam (Sergio, 77′), Adrián (Rayco, 82′), Pacheco y Eduardo (Ivanjo, 24′).

GUANCHA: Joshua, Jorge, Loren, Óliver, Aarón, Gil, Ale (Samuel, 51′), Suso (Perolo, 64′), Jesús Torres, Jairo y Tana.

ÁRBITRO: Christopher Alcides Blandon Castaño de la delegación sur, auxiliado por Tanausu de la Rosa Ramón y Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Lucho, Jonay, Airam y Pacheco y por los visitantes a Jorge, Ale, Jesús Torres y Tana.

GOLES:

0-1: (12′) Jairo de fuerte disparo por la escuadra.
0-2: (29′) Jesús Torres a placer tras pase de Ale.
1-2: (37′) Pacheco de cabeza.
2-2: (42′) Jonay a pase de Adrián.
3-2: (46′) Ivanjo a placer.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Partido de Ida de la Segunda Eliminatoria (última) de Ascenso a la Categoría Preferente. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde muy agradable. Cerca del millar de espectadores, con muchos seguidores guancheros en las gradas.