Chus pone en ventaja al Florida en una eliminatoria abierta

Un gol de Chus en la recta final del encuentro pone en ventaja al Florida en su partido por el ascenso a la Categoría Preferente ante el Santiago del Teide. El encuentro fue dominado por el conjunto local que dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador, pero el buen trabajo defensivo de los sureños les hace irse con un resultado muy ajustado al partido de vuelta.

Primera mitad del encuentro dominada casi en su totalidad por el conjunto local, que tuvo mayor posesión de balón ante un Santiago del Teide que realizó un muy buen trabajo defensivo y que le dejaba el balón y el campo a su rival. La presión y las buenas coberturas de los sureños hacían que el Florida se precipitase en sus acciones, aún así fue el equipo que más buscó la portería contraria.

A los siete minutos de juego Fariña se quedó sólo ante el portero visitante, pero terminó enviando el balón a sus manos, desperdiciando una buena ocasión. A continuación volvería a ser el propio Fariña el que cabeceaba fuera un balón servido por Oliver. Cerca de la media hora de juego Largo ejecutaría una falta en la frontal del área en la que obligaba al portero visitante Adrián a meter la mano junto al larguero y enviar a córner un balón que se colaba en su meta.

Llegaron nuevas oportunidades para el conjunto norteño en la recta final del primer periodo. Darío probó fortuna en un tiro de falta que atrapó Adrián y Fariña volvió a chutar alto el esférico cuando estaba solo delante del portero visitante.

En los minutos finales se animó el Santiago del Teide y su goleador Tito dispuso de dos oportunidades. La primera en una buena internada de Sergio por la banda izquierda que terminó en un pase atrás a Tito, que envió el balón alto. La segunda llegaría en una falta ejecutada por el propio Tito que no encontró portería.

La segunda mitad se presentó casi idéntica en los primeros minutos al primer periodo. La mejor oportunidad llegaría antes de los diez minutos de juego en una internada de Chus donde terminó enviando el balón al poste.

Los minutos seguían pasando y el Florida lo seguía intentando. Moré puso a prueba a Adrián un remate ante el que no tuvo problemas y poco después era Guille el que cabeceaba fuera un centro de Lucho. Con el paso del tiempo el Santiago comenzó a estirarse un poco más, fruto del desgaste físico del rival, llegándole a crear complicaciones a la meta defendida por Alejandro.

Cuando más se acercaba el equipo visitante, llegaría el gol de la victoria norteña, cuando Darío lanzaba una falta a la olla y allí, tras varios rechaces, Chus lograba enviar el balón al fondo de las mallas, adelantando a los suyos en el marcador.

Se rompió el partido a raíz del gol, con llegadas de unos y otros al área rival. Lauro lanzo un saque de esquina que remató Mario Rodríguez a las manos de Alejandro. Pudo sentenciar el Florida en un balón donde Darío se quedó ante Adrián que despejó a bocajarro. Y pudo lograr el empate el Santiago en una jugada donde Luisma remató muy flojo a manos de Alejandro.

FLORIDA: Ale, Víctor, Darío, Omar, Demetrio, Largo, Fariña (Chus, 46′), Pitu, Guille (Adrián, 91′), More (Riki, 73′), y Marrero (Lucho, 54´)
Entrenador: Antonio Hernández.

SANTIAGO DEL TEIDE: Adrián, David, Sergio (Tana, 46′), Dani, Adonay, Omar, Mario Rodríguez, Gonzalo (Luisma, 64′), Tito, Juan Carlos (Lauro, 62′), Óliver (Joan, 74′).
Entrenador: Eduardo Calderón

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra, auxiliado por Jesús González Pascolo y Omar Luis Acosta. Amonestó a los locales Demetrio y More y al visitante David.

GOL: 1-0, m.76: Chus.

INCIDENCIAS: Partido disputado la tarde del sábado en el Municipal de La Florida perteneciente a los play off de ascenso a Preferente. Unos 350 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.