• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
26
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Ciclismo arrow Más de 6.000 participantes disfrutan con el novedoso trazado de la Fiesta de la Bicicleta
Más de 6.000 participantes disfrutan con el novedoso trazado de la Fiesta de la Bicicleta | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
domingo, 11 de junio de 2017
ImageMás de 6.000 participantes se dieron cita en Santa Cruz de Tenerife durante la mañana de hoy domingo 11 para celebrar la trigésimo séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta. La prueba, no competitiva y apta para todas las edades, discurrió sin incidentes por un novedoso trazado, eminentemente urbano, que tuvo su punto de salida en el parque de La Granja y la meta en la avenida de Anaga. 
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tomó parte en esta iniciativa junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. También hubo grupos de ciclistas llegados desde otros municipios de la geografía insular y desde Gran Canaria.

Los participantes afrontaron un recorrido de poco más de 5 kilómetros por las principales calles de Santa Cruz, con salida en la avenida de Madrid, junto al parque La Granja. La comitiva prosiguió su recorrido por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche. Tras realizar un giro a la altura de la calle República de Honduras, los participantes tomaron dirección sur y disfrutaron con la novedad del paso soterrado a través del túnel de la Vía Litoral (parte más cercana al mar), avenida Marítima, giro en la rotonda de la calle San Sebastián y plaza de España, donde la meta esperaba a los ciclistas a la altura de la explanada del muelle de Ribera.

A la conclusión de la prueba, se tributó un homenaje a Manuel Cabrera, ex presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo y principal impulsor de la Fiesta de la Bicicleta en Santa Cruz. Bermúdez indicó que le hacía especial ilusión premiar a la persona "que hizo posible que muchos niños de la ciudad hayan participado durante décadas de días tan especiales como este, que suponen un acontecimiento y que nos ayudan a tener una ciudad en la que las bicicletas tienen todo el protagonismo durante una jornada". También recibió una distinción especial la Asociación Tinerfeña de Árbitros de Ciclismo (ATAC).

Meseguer, por su parte, incidió en que el cambio de trazado "ha permitido acortar el recorrido tradicional para que los participantes disfruten de la posibilidad de rodar con sus bicicletas por las calles más céntricas de Santa Cruz. De esta forma también hemos conseguido fomentar la participación de ciclistas de todas las edades, favoreciendo que todos los miembros de una familia puedan practicar deporte en la capital un domingo por la mañana"

Premios y sorteos

A la conclusión de la prueba, la organización sorteó más de una decena de bicicletas a los participantes, gentileza de El Corte Inglés. También se entregaron placas conmemorativas a la bicicleta más original y singular; a la más antigua (sin modificaciones ni reformas, aunque se aceptaron réplicas o reconstrucciones de bicicletas antiguas); al grupo ciclista con mayor número de integrantes, que por segundo año consecutivo fue a parar a Gran Canaria; así como al participante más veterano y al más joven.

La XXXVII Fiesta de la Bicicleta fue organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y patrocinada por El Corte Inglés. También colaboraron con esta iniciativa Skoda, Coca Cola, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja Española, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga.

 
< Anterior   Siguiente >