• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
21
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Cardonal Laguna termina la liguilla con triunfo
El Cardonal Laguna termina la liguilla con triunfo | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 18 de junio de 2017

ImagePrimer triunfo de la liguilla de ascenso a división de honor juvenil para el Cardonal Laguna tras derrotar al Tenisca por tres goles a dos. Los palmeros ya venían con los deberes hechos en forma de ascenso a la categoría superior, aunque todavía se está a la espera de un fallo de los comités para dictaminar si los tenisquistas no cometieron alineación indebida contra el Icodense, de ser así, fallo favorable para los de Icod, serían los de Taco los que ascenderían. 

Salió muy fuerte el equipo de Víctor García en busca del triunfo y pronto se puso por delante, en el 10', gracias al gol de cabeza de Walo, tras un balón largo de Edu, desde la banda izquierda. Las mejores opciones de los visitantes llegaban, por lo menos en esta primera fase de partido, a balón parado. Un saque de esquina directo de Rubén casi sorprende a Tana, aunque acertó a despejar, terminando en la cabeza de Sergio Acosta, evitando el portero, junto al larguero, que la pelota terminara dentro.

Nuevamente Walo fue el que amplió ventaja al acertar a rematar un balón que quedó suelto dentro del área, tras una indecisión defensiva. Otra vez se acercaron los palmeros a balón parado, con dos faltas directas de Kiliam que estuvieron cerca de sorprender al meta. Le seguía costando mucho al Tenisca elaborar, solo en los momentos en los que la pelota pasaba por el mencionado Kiliam tenía esos atisbos para poder lograrlo.
Cerca del final del primer periodo pudo ampliar Yellian, no atinando con la portería su remate de cabeza a la salida de un saque de esquina y casi a renglón seguido lo pudo conseguir Farraís en una jugada muy parecida, con la diferencia que en esta la posición era mucho más clara, solo delante de la portería, aunque no precisó saliendo el cabezazo ligeramente desviado.

Cuando todo se encaminaba con este resultado al descanso recortó el equipo de Ceire Vargas en la última jugada, gracias a una buena acción individual de Iván, quien tras deshacerse de su marca remató por bajo.
No había transcurrido ni un minuto de la segunda fase cuando se quedó en inferioridad el Cardonal con la expulsión por doble amarilla de Walo. Esto hizo variar la dinámica del partido teniendo ahora más balón el Tenisca, consiguiendo la igualada muy cerca de la mitad del periodo al aprovechar Luis un balón rechazado en su compañero Iván, luego de un despeje de Tana.

Cuando todo parecía encaminado para que los palmeros se llevaran un resultado positivo llegó un error defensivo en una cesión de un defensa a su portero, algo que aprovechó Franco para rematar a puerta vacía y tomar ventaja nuevamente en el marcador, todavía con muchos minutos por delante.

Este gol hizo daño a los visitantes, pasando a una fase en la que los laguneros empezaron a aparecer con peligro sobre la meta de Sergio González. Ya en los últimos instantes y en un partido más abierto pudo Iván lograr la igualada tras una galopada por la izquierda, pero se cerró mucho y su golpeo fue rechazado por el cancerbero. Adrián, para los tinerfeños, por poco no logró ampliar distancias, pero su chut tras dar en un defensa rival, salió lamiendo la base del poste, concluyendo poco después el encuentro con el ascenso de la SD Tenisca, aunque hay que esperar a los fallos federativos para reafirmarlo o para que por el contrario sea su rival de hoy el que lo haga efectivo.

CARDONAL LAGUNA: Tana; Kevin(Neni, 91'), Edu, Franco, Farraís, Yellian, Alex(Manu, 75'), Nico, Walo, Lionel(Adrián, 82') y Pablo(Tomás, 70').
Entrenador: Víctor García.

SD TENISCA: Sergio González; Gabriel, Nauzet, Dioni(Pablo, 46'), Johan, Alberto(Luis, 58'), Sergio Acosta(Adrián, 74'), Kiliam, Cristofer, Rubén e Iván.
Entrenador: Ceire Vargas.

ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Angelo Zerpa y Rodrigo Ludueña. Expulsó por doble amarilla al local Walo, en el 46'. Amonestó por el Cardonal Laguna a Franco, Alex y Manu, así como a los visitantes, Alberto, Sergio Acosta y Cristofer.

GOLES: 1-0 10' Walo de cabeza a centro de Edu. 2-0 15' Walo se aprovecha de un balón suelto en el área. 2-1 45 + 1' Iván en jugada personal. 2-2 63' Luís se aprovecha de un rechace. 3-2 72' Franco a puerta vacía tras fallo defensivo.

INCIDENCIAS: Las Torres, césped artificial, buenas condiciones, ante unos 300 espectadores en una mañana con nubes y claros.

 
< Anterior   Siguiente >