Guancha y Unión Tejina ascienden a Preferente

El CD Guancha también es nuevo equipo de la Categoría Preferente al conseguir voltear el marcador que traía en contra en su partido de ida frente al Unión Tejina. Los de Moisés Rodríguez lograron ganar por 3-1 tras perder en el partido de ida por 3-2 y se aseguraron así su vuelta a la Categoría Preferente, desde que estuvieran en ella por última vez en la temporada 1988-89.

Los del Izquierdo Rodríguez también logran el ascenso al ser el equipo que tiene mejor average de entre los perdedores de la final y haber una plaza libre en Preferente. Los tejineros no estaban en esta categoría desde la campaña 2008-09.

Se adelantaba el Guancha en el marcador a la media hora de juego cuando Álex remataba el balón al fondo de la portería a la salida de un saque de esquina tras un buen pase de Chola. En el inicio de la segunda mitad, el Unión Tejina iba a inclinar la eliminatoria a su favor al lograr el empate Adrián en una jugada de estrategia en un córner.

Ya en la recta final del encuentro Samuel lograba el 2-1 para su equipo cuando hizo un buen control dentro del área y marcaba de tiro cruzado y Ale, a poco del final, redondeaba el marcador y desataba la fiesta cuando culminaba una jugada tras un gran tiro lejano de Chola.

GUANCHA: Joshua, Jorge (Perolo, 74′), Loren, Oliver (Chola, 74′), Aarón, Fabián, Ale (Gil, 89′), Suso, Tana, Sanfiel (Samuel, 64′), Germán.

UNIÓN TEJINA: Caleb, Josito (Sergio, 68′), Lucho, Ale, Isaías, Jonay, Jonay J, Víctor (Ivanjo, 46′) Adrián, Pacheco, Eduardo.

ÁRBITRO: Manuel Alejandro Alonso Paredes, auxiliado por Christopher Negrín Díaz y Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó a los locales Jorge, Sanfiel, Samuel y Gil y a los visitantes Josito, Ale e Ivanjo.

GOLES:
0-1, m. 30: Ale.
1-1, m. 47: Adrián.
2-1, m. 72: Samuel.
3-1, m. 80: Ale.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a la Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Montefrío. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Unos 900espectadores aproximadamente, con mucha presencia de aficionados de Tejina en la grada.