El Tenerife convence en su partido ante el Mallorca

El Club Deportivo Tenerife ilusiona a sus aficionados al derrotar hoy con un buen fútbol a un Real Mallorca, que se vio desbordado por la rapidez del conjunto de Gonzalo Arconada, que realizó un partido muy completo, con el que mostró su candidatura en este último encuentro de pretemporada para retornar a la máxima categoría.

El conjunto blanquiazul jugó los primeros minutos con mucha fuerza, desplegando un fútbol muy ofensivo, llegando a disponer de varias ocasiones de gol por medio de Natalio, pero el rival, bien replegado en su parcela, generó peligro a la contra y dispuso de hasta tres opciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que el gol no se concretase.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo, el cuadro de Gonzalo Arconada mostró su mejor versión. El buen trabajo del meta Luis García y de la zaga frenó los ataques visitantes, y llegó Bertrán para servir al punto de penalti, en donde remató de "chilena" Natalio, y el balón entró en la portería tras dar en el palo.

En la segunda parte el conjunto balear se animó y se fue arriba, pero la defensa blanquiazul no se dejó sorprender, y cuando lograron rematar entre los tres palos, ahí estaba Luis García para sacar un remate de Sergi, dos disparos de De Guzmán y un remate con la cabeza de Webo.

Así, pasado el cuarto de hora, llegó el segundo tanto de la noche tras un córner sacado por Kome, Hidalgo prologó y tras dar en el larguero, Nino, en boca de gol, solo tuvo que empujar.

En los últimos minutos se permitió Arconada dar entrada el resto de los convocados, ante un Mallorca que no cesó en poner en aprietos el marco de Luis García, pero sin las ideas necesarias par al menos acortar la ventaja.

Ficha técnica: 2. CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, David Prieto, Melli, Beranger; Ricardo, Antonio Hidalgo, Juanlu, Omar; Natalio y Nino.

También jugaron: Aitor Núñez, Bellvís, Pablo Sicilia, Kome, Ezequiel Luna, Mikel Alonso e Iriome.

0. RCD Mallorca: Lux; Cendrós, Crespí, Ramis, Ayoze; Emilio, Martí, De Guzmán, Pereira; Webo y Victor Casadesús. También jugaron: Joao, Rubén, Sergi, Corrales y Edson.

Goles: 1-0. Min. 43. Natalio tras centro de Marc Bertrán.

2-0. Min. 64. Nino tras un rechace del larguero.

Arbitro: Juan Francisco Cabrera (Comité Tinerfeño). Amonestó a jugadores visitantes Emilio, Corrales y Rubén.

Encuentro de presentación oficial del Tenerife ante sus aficionados, que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante cerca 7.897 espectadores. Antes del inicio se celebró un sencillo acto en el que se dio a conocer la plantilla del Tenerife para la próxima Liga Adelante. Los futbolistas saltaron al césped de uno en uno y luego formaron en el centro del campo.

EFE