Eduardo Calderón continúa en el Santiago del Teide

Eduardo Calderón seguirá una temporada más ligado al banquillo del Santiago del Teide, una vez que se ha llegado a un acuerdo con el club. Calderón logró este año clasificar al equipo sureño para los play off de ascenso a Categoría Preferente, cayendo en la final ante el Florida CF.

¿Qué supone para Eduardo Calderón renovar en el Santiago del Teide?
Supone la continuidad a un proyecto que empezó hace dos temporadas. Estoy muy contento de seguir porque las personas que rodean al club me han trasmitido su confianza desde el primer día que llegué y es muy importante para trabajar durante toda la temporada.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
Nos planteamos la temporada como la anterior. Iremos poco a poco marcando el objetivo principal de dejar los dos últimos puestos los más alejados posibles y que garanticen poder estar otra temporada más en Primera Categoría. Llegada la finalización de la primera vuelta veremos dónde estamos y si nos podemos ilusionar nuevamente con pelear por meternos entre los cinco primeros. Ojalá podemos igualar lo logrado esta temporada.

Plantilla para esta nueva campaña. ¿Se mantiene el bloque, habrá altas, bajas,…?
En cuanto a la permanencia de los jugadores, será complicado que puedan quedarse todos. Hemos hecho buenos números la temporada que finaliza y está claro que algunos jugadores han sido muy importantes para conseguirlos. Estamos hablando con todos para que haya una continuidad y de momento tenemos buenas perspectivas por lo hablado con los chicos. Tenemos que conseguir la incorporación de algún jugador y en ello estamos.

¿Qué ambiente se respira en el club tras esta buena campaña?
El ambiente en el club es bueno. Es un club muy joven donde se tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y se está trabajando para ello. Esta temporada pasada hemos jugado con el juvenil y con el regional dos fases de ascenso, demostrando que se está trabajando bien y que los resultados nos están acompañando.

¿Qué mensaje le envías al entorno del Santiago del Teide?
Les diría que confíen en la Escuela de Fútbol de Santiago del Teide. Somos un proyecto joven y ambicioso que desde pre benjamines a regionales. Apostamos por unos valores de fútbol basados en el respeto hacia los demás y en la formación de los niños como personas y deportistas.

En cuanto al equipo juvenil, Víctor Rodríguez llevará los destinos del banquillo sureño para la temporada 2017-18.