Kevin Plasencia, tercer fichaje del AUGüímar

El defensa central Kevin Francisco Plasencia Peñate ha convertido en la tarde del pasado miércoles en el tercer refuerzo del AUGüímar para la temporada 2017/18. Kevin, nacido el 29 de octubre de 1991, es un jugador con muy buenas cualidades. Gran envergadura (1,90 de altura), poderoso en el juego aéreo, bueno en el uno contra uno y con un gran manejo en la salida de balón. La pasada temporada militó en las filas del CD Marino, donde sufrió una lesión de rodilla de la que se ha venido recuperando.

El nuevo fichaje del AUGüímar ha militado en la Tercera División en las filas del CD Laguna (2009-12); CD Tenerife «B» (2012-14); Atlco Granadilla (2014-15) y CD Marino (2016-17), con el que jugó 5 partidos y consiguió marcar un gol, estando 369 minutos sobre el terreno de juego. También jugó con el CD Laguna en la Categoría Preferente en la temporada 2015-16. Tras su primera etapa en el CD Laguna, estuvo en la órbita del FC Barcelona para incorporarse a su filial, pero problemas personales impidieron que se quedara en tierras catalanas.

Para Adonay Martín, técnico local, este fichaje «junto con Natael, Chapi y Josué, nos hace tener una defensa y unos centrales de un nivel importante. Es un jugador de carácter que viene a sumarnos seguridad en la defensa y mucha experiencia a pesar de su juventud. Estamos muy contentos e ilusionado con este fichaje», termina afirmando el entrenador.

Para Kevin Plasencia, fichar por el AUGüímar es un nuevo reto en su trayectoria futbolística. «Formar parte de un equipo con historia y grandes momentos es ilusionante», comenta el nuevo refuerzo güimarero. «Es verdad que es un recién ascendido a la categoría, pero tiene que afianzarse como mínimo en Tercera División».

El objetivo que se marca en principio es el de mantener la categoría, pero «a mí nunca me ha gustado solo tener ese objetivo dado que soy muy exigente, yo espero luchar por algo bonito».

De cara a la afición, «la verdad es que me he interesado por conocer el seguimiento de los aficionados hacia este club y veo que es de las mejores que hay en Tenerife. Esperemos ilusionarlos desde un principio y luchar juntos por algo grande, que es a Io que yo vengo».