• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
26
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow David Santacreu, clasificado para el Campeonato de Europa de Optimist
David Santacreu, clasificado para el Campeonato de Europa de Optimist | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
martes, 04 de julio de 2017

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representando en el próximo Campeonato de Europa de Optimist por el regatista David Santacreu. El navegante concluía entre los mejores su participación en el Campeonato de España de Optimist, que organizado por en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (Mallorca) concluyó este pasado viernes.

El certamen continental en el que tomará parte Santacreu se celebrará en Bulgaria, del 30 de julio al 6 de agosto. El tinerfeño acudirá junto a otros cinco regatistas hispanos.

Volviendo a la cita de Mallorca, significar que David Santacreu acabó vigésimo tercero de la general, descartando un 50º como peor registro, haciendo valer los siguientes puestos: 27º, 30º, segundo, 29º, tercero, cuarto, 38º y séptimo.

Otro nautas en la cita fueron: Javier González de Chaves, 66º; Eloisa Santacreu, 87º; Alicia Aranaz, 89º; y Sergio Armas, 93º. El entrenador del RCNT desplazado a Baleares fue Javier del Rosario

David Santacreu cerraba su participación en este encuentro como el octavo del ranking nacional una vez sumados el registro con otros anteriores, incluida la Copa de España, lo que le ha confirmado plaza para el Europeo.

La semana de competición en Mallorca no fue fácil. El primer día hubo vientos cambiantes y fuertes, llegándose a completar solo una magna porque la presencia de una tormenta en la zona hizo que la flota volviese a tierra antes de lo previsto.

El segundo día se hicieron tres pruebas, con vientos de todas las direcciones, con cambios de presión y una situación muy complicada en líneas generales. En la tercera jornada se hicieron cuatro mangas. El cuarto y último día solo se llevó a cabo una prueba porque las condiciones volvieron a ser muy cambiantes.

Acababa así un campeonato muy duro, con medias diarias de siete horas y media en el agua para los más de 150 barcos en liza.

 

 
< Anterior   Siguiente >