Jafet Ravelo: «No renunciamos a estar arriba»

Jafet Ravelo aterriza en el banquillo del CD Sauzal con el objetivo de hacer que el equipo siga en su línea ascendente. No se plantea hacer grandes cambios y sí mantener la línea que venía trazándose con el anterior técnico, Pedro Suárez, aunque tratará de poner su estilo. El objetivo es salvar la categoría, pero sin renunciar a estar lo más arriba posible.

¿Cómo ves tú vuelta a los banquillos después de un periodo de inactividad?
Pues con mucha ilusión después de siete meses alejado de los banquillos, que no del fútbol porque he seguido y seguiré siendo el coordinador del C.F Nuryana, pero con muchas ganas de empezar ya la pretemporada en un gran club como el C.D Sauzal.

¿Qué objetivo tiene el CD Sauzal en esta próxima temporada?
Pues seguir creciendo. Esta nueva directiva lleva tres años trabajando para llevar al club donde estuvo hace 15 ó 20 años. La idea es salvar cuanto antes la categoría, pero sin renunciar, con el equipo que hay, a estar lo más arriba posible.

¿Y el tuyo?
Yo siempre soy ambicioso y entrenaremos para salir a ganar todos los partidos. Nuestra ambición y los demás equipos nos colocarán al final donde nos merecemos.

¿Te dio tiempo la anterior temporada a ver algún encuentro del Sauzal, de manera que te dirá conocimientos de la plantilla?
Sí, pude ver algunos partidos de ellos y también tanto Eduardo, el presidente (al que agradezco su confianza), como Pedro, el anterior entrenador, me han informado de las cosas que no pude ver. El grupo que hay es muy bueno para trabajar y tanto Carlos Alemán (preparador físico y a la vez segundo entrenador), la directiva, como yo, estamos ya trabajando desde hace semanas en una buena pretemporada y en buscar algún jugador que pueda completar la plantilla, aunque repito que lo que hay es bastante bueno.

En cuanto a la faceta de fichajes, ¿habrá muchas caras nuevas?
Esperamos que no muchas ya que ha día de hoy el 85% de la plantilla nos ha confirmado su continuidad, y nosotros (nuevo cuerpo técnico) no venimos a cambiar todo, sino todo lo contrario, queremos tener un proyecto continuista poniendo lógicamente nuestro matiz.

Hablando de continuidad del proyecto, el anterior míster Pedro Suárez ha dejado el listón muy alto.
Pues sí, bastante. Hace dos años consiguió un ascenso casi perfecto, y el año pasado mantuvo al equipo en puestos de liguilla el 75% de la temporada, eso no es casualidad. Será muy difícil estar a la altura, pero lo intentaremos.

¿Quiénes ves como equipos favoritos a terminar en la zona de los cinco primeros puestos?
Es una pregunta muy complicada, ya que aún no sabemos ni los equipos que conformaran definitivamente los grupos. Pero se espera una liga muy igualada y fuerte como la del año pasado.

Para finalizar, envía un mensaje a tu nuevo equipo
Pues igual que dije a los jugadores, el nuevo cuerpo técnico solo pide que nos den la oportunidad de ver nuestro trabajo en pretemporada y comienzo de temporada, porque estamos convencidos que con los jugadores que tenemos y con la directiva trabajando como lo hacen, los objetivos que nos marquemos al comienzo se conseguirán.