• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
21
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Miguel Heras competirá junto a sus hermanos en la Ultra del Nordeste
Miguel Heras competirá junto a sus hermanos en la Ultra del Nordeste | Imprimir |
Escrito por Ultra del Nordeste   
miércoles, 05 de julio de 2017

ImageMiguel Heras, uno de los mejores corredores españoles de montaña de todos los tiempos, regresará por la puerta grande a Ultra del Nordeste. El salmantino, que ya se adjudicó la modalidad Trail de 32 kilómetros en 2016, volverá a Tenerife en compañía de sus hermanos Roberto y Javier para optar en esta ocasión a la Ultra por Equipos.

Se configura así una de las escuadras con más opciones de podio para la competición por relevos, a celebrar el próximo 12 de agosto en el Parque Rural de Anaga con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna (a través del Organismo Autónomo de Deportes y las concejalías de Turismo y Mercados).

Ultra del Nordeste se presenta por tanto como una fecha clave para el calendario del corredor de Béjar, que aprovechará los potentes desniveles del Parque Rural de Anaga para preparar el enésimo asalto al Ultra-Trail del Mont Blanc, donde ya fuera segundo en 2013. Su retorno a Tenerife viene precedido de un año plagado de éxitos, con sonoros triunfos en dos de sus pruebas favoritas: el Grand Trail des Templiers y la Salomon Ultra Pirineu. En lo que llevamos de año también se ha adjudicado la argentina Aconcagua Ultra Trail, al tiempo que firmó un segundo puesto en la vecina Reventón Trail de La Palma.

Mientras, sus hermanos Roberto y Javier han seguido también progresando en esta disciplina deportiva. El primero de ellos, cuatro veces campeón de la Vuelta Ciclista a España (2000, 2003, 2004 y 2005) ha trascendido el asfalto para ganar por cuatro veces la durísima Titan Desert (2008, 2010, 2011 y 2012), una emblemática prueba de bicicleta de montaña que se disputa en el Sáhara marroquí. En 2014 debutó en el trail haciendo podio en la Emmona Ultra Trail (Girona), con un tercer puesto que ratificó al año siguiente en la MDS de Desafío Somiedo (Asturias). Su resultado más significativo se produjo en 2016, cuando se adjudicó los 40 kilómetros del Maratón Ultrail La Covatilla, celebrado en el entorno de su localidad natal.

Por su parte, Javier compagina una carrera profesional ajena al deporte con incursiones esporádicas en las carreras de montaña. En 2011 ya venció en los 52 kilómetros de la Tenerife Blue Trail y en los 24 kilómetros de la Media Maratón Transvulcania. Y en 2015 regresó a La Palma para enfrentarse a la competida Ultramaratón, donde logró firmar un meritorio top 20 en un pelotón cargado de especialistas internacionales.

Ultra del Nordeste servirá por tanto para probar por primera vez la solvencia de los Heras en una competición de relevos. La modalidad, que se divide en tres tramos respectivos de 21, 27 y 30 kilómetros, se acerca ya a la veintena de equipos registrados a un mes de celebrarse, gracias entre otros motivos a su pionero reconocimiento por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). Esta certificación, otorgada el pasado mes de junio y única entre las pruebas españolas de montaña, la respalda como prueba valedera para el citado Ultra-Trail del Mont Blanc mediante la asignación de 1 punto a los finishers de cada tramo.

 
< Anterior   Siguiente >