Wiwi: «El objetivo del Yballa La Cuesta es estar entre los cinco primeros»

José David Reyes Cáliz «Wiwi» ha renovado una temporada más con el CD Yballa La Cuesta y seguirá al frete del banquillo del club lagunero en la Segunda Regional. En una campaña donde se esperaba más del equipo, Wiwi afronta la nueva temporada con la intención de situar al equipo en la zona alta de la tabla.

¿Cómo te planteas el continuar como entrenador del Yballa La Cuesta?
Con más ganas y más ilusión si cabe que la temporada pasada y con ganas de empezar a trabajar para intentar cumplir el objetivo marcado por la junta directiva.

¿Qué objetivo te han encomendado para esta temporada?
El objetivo es estar entre los cinco primeros, si puede ser primero, mejor que mejor. Pero el objetivo marcado es jugar play off

¿Se reforzará mucho el equipo?
Sí, esa es la intención. A día de hoy ya tenemos tres altas y ocho renovaciones. Y esperamos seguir fichando para ser un equipo competitivo y poder estar desde las primeras jornadas luchando por nuestro objetivo

¿Piensas que la temporada recién finalizada, tu equipo pudo haber dado mejor rendimiento?
Sí, la verdad es que se esperaba mucho más de nosotros, pero tampoco quiero mirar mucho para atrás. Sólo para corregir errores y no volver a cometerlos en esta temporada que está por empezar. Pero la verdad que si porque el objetivo marcado era otro.

¿Qué equipos piensas tu que estarán al final entre los cinco primeros?
Hay que ver primero los equipos nuevos en qué grupo los van a meter. Pero mirando con los que nos enfrentamos este año: UD San Luis, Verdellada y Matanza son los tres más fuertes en teoría, pero hay que ver las bajas y las altas que van a tener. El Perú es otro equipo que dará que hablar y no descarto tampoco al Buenavista, que es un equipo complicado de jugar. Y siempre soñando que el Yballa La Cuesta este en los puestos altos también

¿Cómo has visto el nivel del Grupo 1 y cómo piensas que estará esta temporada?
La verdad es que la Segunda, aunque la gente no lo crea, es una categoría super complicada, porque hasta el colista puede darte la campanada y trabarte el partido. La verdad que con el tema económico, el fútbol regional en las categorías más bajas ha ganado en calidad y buenos jugadores. Creo que está temporada habrá un nivel superior a la temporada pasada viendo los fichajes que están haciendo todos los equipos. Animo a todos que vayan a ver partidos de la Segunda Regional que muchas veces hay partidos muy bonitos y apasionados.

¿Qué dirías antes de empezar a tus jugadores?
Que confíen en mi forma de trabajar, en el trabajo que se va a desarrollar y estar más unidos que nunca. Así las cosas irán saliendo y conseguiremos entre todos el objetivo.

¿Y a tus aficionados?
A mis aficionados lo primero que quiero es darle las gracias por la temporada que terminó. Por acompañar siempre al equipo sea en el campo que sea. Y decirles que este año estamos en deuda con ellos y le debemos una. No vamos a parar hasta conseguirlo, También que los esperamos cada fin de semana en el campo y todos juntos podamos luchar por el ascenso.