El AUGüímar comenzará su pretemporada el lunes 17 de julio

El AUGüímar echará a andar el lunes 17 de julio y comenzará así una ilusionante temporada 2017-18, donde jugara por primera vez en su historia en la Tercera División, recuperando para el municipio y el Valle de Güímar, una categoría que se perdió hace ahora veintidós años, cuando militaba en ella la Unión Deportiva Güímar.

Los güimareros quieren afrontar con todas las garantías su paso por el futbol nacional y para ello se han esforzado en estas semanas previas al arranque del curso futbolístico, en tener una plantilla competitiva para la categoría.

De la temporada pasada, en la que se consiguiera el Campeonato de Preferente y el ascenso de categoría, continúan en al equipo hasta catorce jugadores: Yosimar González, Alberto Carreño, Kevin Suárez, Gabriel Morales (Gaizka), Josué González, Omar Gutiérrez (Chapi), Omar Padrón, Alex García, Airam Arvelo, Zeben Hernández, Eduardo Aulet, Edu González, Joni Romero y Rubén García.

Además contará con seis incorporaciones: Natael Díaz, Rayco González, Kevin Plasencia, Héctor Mesa, Pablo Gil y David Soto. Aún así, la plantilla no está cerrada y podría haber alguna nueva incorporación en los próximos días.

El AUGüímar tiene previsto disputar varios compromisos con los que se intentará ver el nivel del equipo y llegar lo mejor posible al inicio de la competición. Ya hay cerrados en torno a ocho encuentros y varios de ellos se jugarán en el Municipal de Tasagaya, ante la afición güimarera, donde destacan el Trofeo Pepe Ramos y el Menceyato de Güímar. El calendario de partidos se dará a conocer la semana que viene.