• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow El "Matador Ciudad de Santa Cruz" continúa con los preparativos de la Regata Huelva-La Gomera
El "Matador Ciudad de Santa Cruz" continúa con los preparativos de la Regata Huelva-La Gomera | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
miércoles, 12 de julio de 2017

ImageLa embarcación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) 'Matador Ciudad de Santa Cruz' continúa con los preparativos de su próxima participación en la Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que en el mes de septiembre se disputará uniendo Huelva y La Gomera.

El barco de Cristóbal Amador de hecho ya se encuentra en Huelva. "Decidimos subirlo hace un mes aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de entonces, pues hacerlo a partir de ahora será más complicado. No obstante, tardamos más de cuatro días en llegar a Huelva", dijo el propio Amador.

El barco, que competirá en la clase ORC-3, tendrá una tripulación integrada por Alejandro Gorostiza, Néstor Padilla, Juan Pedro Domínguez, Pepe Reyes, Paco Villalba y Carlos Erasmo.

"Queremos aprovechar el mes de agosto para preparar el barco y para entrenar por la zona de Huelva", explica el patrón.

Sobre los objetivos de cara a esta prueba, Cristóbal Amador indica que "pelaremos por ganar nuestra categoría, pero ya se sabe que en las regatas oceánicas puede haber sorpresas. En cualquier caso saldremos a competir, como siempre hacemos".

"El Matador Ciudad de Santa Cruz" cuenta con el apoyo no solo del Ayuntamiento de la capital, sino también de Canaribat y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera recuperan pues este año la recordada Regata Colombina, haciendo coincidir la cita con el 525 aniversario de la partida de Colón para descubrir América en 1492.

De hecho, las instalaciones del Náutico acogieron en octubre del año pasado el acto de presentación de este evento, en la víspera del inicio de la Regata Infantas de España. En presencia de un buen número de patrones, se dio a conocer que el recorrido que se llevará a cabo en la regata que simulará pues la ruta realizada por Cristóbal Colón en 1492, en el cual hizo su primera escala en la isla de La Gomera.

La competición tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre. El plazo de inscripción ya se cerró, agotándose las 30 plazas.

La regata saldrá del puerto de Mazagón, término municipal de Palos (Huelva), y en ella los participantes recorrerán 750 millas náuticas. El tiempo de duración dependerá de la meteorología, sobre todo del viento, aunque se estima que los participantes recalen en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre tres y seis días después de su partida desde Huelva.

En 2011 se disputó por última vez la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, con ocasión de su vigésimo séptima edición.

 
< Anterior   Siguiente >