• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Dominio del RCNT en la IV Regata Virgen del Carmen-V Trofeo Autoridad Portuaria
Dominio del RCNT en la IV Regata Virgen del Carmen-V Trofeo Autoridad Portuaria | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
miércoles, 12 de julio de 2017

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvo una gran representación en la IV Regata Virgen del Carmen-V Trofeo Autoridad Portuaria, celebrada el pasado fin de semana en la costa de Santa Cruz, con vientos moderados (10-15 nudos) y mar llana.

La regata formaba parte de los actos de la festividad de la Virgen del Carmen. La competición se llevó a cabo bajo la organización de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, contándose con la colaboración del RCNT.

El club de la Avenida de Anaga venció en todas las clases. Claudia Canales se impuso en Láser 4.7, Felipe Monje en Láser Radial, Leopoldo Sempere en Optimist C, Guillermo García en Optimist U16 y Jorge Pérez-Daniel Arocena en Snipe.

En Láser 4.7 el dominio del RCNT fue evidente. Claudia Canales venció con un primero, un segundo y un tercero. En segundo lugar quedó Ignacio Colombo, siendo el primero masculino con un segundo, un primero y otro primero. Sara Colombo finalizó en tercer lugar y Francisco Castillón cuarto.

Felipe Monje, también del Náutico, venció en Láser Radial con un segundo, un primero y un segundo. Segunda fue Isabela Megli, también del RCNT, con un tercero, un segundo y un primero. En tercer lugar finalizó el nauta Leo Barreto, sumando tres terceros.

En Optimist C se impuso con cierta superioridad Leopoldo Sempere, que sumó seis puntos. En segundo lugar terminó Cristina Mansito con 16 puntos. Ambos regatistas son del RCNT. Alma Ascanio quedó cuarta en una clase donde participaron hasta 22 navegantes, la más numerosa.

Las clases Optimist U16 y U13 compitieron conjuntamente, resultando ganador el U16 nauta Guillermo García con tres terceros puestos. En segundo lugar, y primero de la clase U13, fue Giovanni Cabrera, del CD Actividades Náuticas Tenerife. Julia Berástegui, del RCNT, fue la tercera de la general y segunda U16. El segundo de la categoría U13 fue Jacobo Pons, del Náutico, y quinto en la clasificación general.

Para finalizar, en Snipe vencieron Jorge Pérez y Daniel Arocena, con dos primeros puestos; seguidos por Joaquín Botella y José Vallino, con dos segundos puestos. Ambas parejas formadas por navegantes del RCNT. Terceros fueron Andrés M. de Dios (RCNT) y Javier Ramos (Radazul).

 
< Anterior   Siguiente >