«Tato» García dirigirá al Arguijón esta temporada

Germán García será el nuevo entrenador del CD Arguijón para la nueva temporada que el conjunto de La Cuesta afrontará en la Primera Regional del fútbol tinerfeño. «Tato» como se le conoce en el mundo del fútbol, entrenó la temporada pasada al Añime Cuesta Piedra y llega al Municipal Chano Hernández Brito acompañado de Juan A. Pérez (Juani) como segundo entrenador y Cirilo López Rey como entrenador de porteros.

¿Cómo surgió la posibilidad de tu compromiso con el Arguijón?
Tras tener una serie de conversaciones con el presidente del Arguijón y otras personas, lo meditamos un poco y aceptamos el reto de formar parte de un histórico como es este club.

¿Saldrán a intentar estar en la zona alta de la clasificación?
En principio nuestro objetivo es la permanencia y después según vaya avanzando la temporada veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Eso sí, no renunciaremos a nada.

¿Habrá muchos movimientos en cuanto a fichajes?
Pues bastantes. Nuestra idea es mantener a una serie de jugadores si es posible y traer a otros de diferentes clubs que se adapten a nuestra filosofía y a la del club. Queremos formar un buen grupo con una mezcla de veteranía y juventud.

¿Cómo piensas que será la liga en este Grupo 1?
Como en años anteriores, muy bonita y muy igualada. Habrá muy buenos equipos en el que cada uno intentará luchar por diferentes objetivos.

¿Qué equipos ves como favoritos a lo más alto al final de la temporada?
Hasta que no empiece esto no sabremos, pero por tradición, historia y cómo terminaron el año pasado, el Atlco Pinar, Realejos, Real Unión, Sauzal, Tacoronte y algunos más seguro que estarán en los puestos de arriba. Esperemos que con trabajo, seriedad y compromiso nosotros también podamos estar dentro de ese grupo.

¿Cuándo empezarán las sesiones de pretemporada?
Comenzaremos la pretemporada a principios de agosto. El día 7 será el comienzo de nuestros entrenamientos, con muchas ganas e ilusión de que este proyecto ruede bien.

Despídete con un mensaje.
Desearle a todos los equipos de la Primera Regional la mayor de las suertes. Que se vea una competición tan bonita y disputada como años interiores y a nuestros jugadores que vengan con las mismas ganas e ilusión con la que vamos mi segundo entrenador Juani y el entrenador de porteros Cirilo, claves en que haya aceptado este bonito reto.