El delantero Marco Siverio Toro, nuevo refuerzo del AUGüímar

El joven tinerfeño Marco Siverio Toro se ha convertido en el séptimo refuerzo del AUGüímar para la temporada 2017/18. Siverio, nacido el 4 de octubre de 1994, proviene del equipo universitario estadounidense Delaware Blue Hens, con quien jugó la pasada campaña un total de dieciocho partidos de liga, anotando diez goles, siendo uno de los jugadores más destacados y quedando campeón de su conferencia.

El nuevo fichaje del equipo güimarero es un jugador hábil, enérgico en el uno contra uno y sabe leer muy bien el juego. Además destaca como un gran goleador, posee un excelente control del balón, es habilidoso en espacios reducidos y tiene un gran remate a portería.

Siverio ha militado en las categorías inferiores del CD Tenerife y CD Laguna. Con este último club jugó en el equipo cadete, en el de División de Honor Juvenil y el de Tercera División (2011-12) con sólo 17 años, disputando seis partidos, cuatro de ellos como titular y estando 322 minutos sobre el terreno de juego. Posteriormente y por motivos de estudios se trasladó a Madrid, donde formó parte de la plantilla juvenil de la Agrupación Deportiva Unión Adarve. Finalmente fijó su residencia también por motivos de estudios en Estados Unidos, donde formó parte del equipo de la Universidad del estado de Delaware.

Adonay Martín, técnico local, comenta que con la llegada de Siverio «reforzamos más la delantera, con otra variante. Es un jugador rápido y hábil que nos dará alternativas en ataque».

Para Marco Siverio, su fichaje por el AUGüímar «significa algo muy especial, puesto que regreso a casa después de cinco años fuera del país. Llego a un equipo nuevo en la categoría, lleno de ganas y con mucha ilusión por hacer una buena temporada». El nuevo jugador güimarero sigue comentando que «se ha formado una gran plantilla que estoy seguro que dará mucho que hablar este año. Está claro que el primer objetivo es mantener la categoría, pero sé que este equipo aspira a mucho más que eso y así se demostrará».

«Al equipo espero aportarle calidad y goles y a la afición decirle que daremos todo en cada partido por este escudo y haremos lo imposible por dejar al AUGüímar lo más alto posible», finaliza diciendo Siverio.

Con la llegada de Marco Siverio Toro, ya son siete los fichajes realizados por el club güimarero para afrontar la temporada 2017-18 en Tercera División y une suma así a los de Natael Díaz, Rayco González, Kevin Plasencia, Héctor Mesa, Pablo Gil y David Soto.