Carmelo Oliva, nuevo entrenador del CD Candela

Carmelo Oliva se ha comprometido en el día de hoy con el CD Candela y será su entrenador para la próxima campaña 2017-18. Oliva es un entrenador experimentado en la Primera Regional, ya que entrenó al Arico hace varias temporadas. La campaña anterior dirigió durante unos partidos a la UD Valle Frontera en la Categoría Preferente.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Candela?
El presidente se puso en contacto conmigo el lunes en la tarde, fijamos una reunión, hablamos del tema, acercamos posturas y este martes a mediodía cerramos el acuerdo.

¿Qué objetivo se te ha planteado desde el club?
En principio sólo el trabajar con seriedad, eso es lo que me pide el presidente, pero yo soy ambicioso y si no entro en play off lo consideraría un fracaso.

¿Qué plantilla vas a tener?
Es una buena pregunta. En principio se cuenta, según el presidente, con la mayoría de la plantilla del año pasado. Mi idea es tener un plantilla de 20-22 jugadores como máximo y de un nivel parecido, dado que al ser un equipo donde los jugadores no cobran, habrá rotaciones para que todos jueguen. Siempre y cuando, claro está, todos cumplan con los entrenamientos y normas establecidas.

¿Cómo ves la salud de los equipos de Valle de Güímar?
Los veo bien. El Valle es un vivero de jugadores y por lo tanto hay para todos. Quizás echo en falta el que el Candela tenga su propio juvenil, pero la escasez de directivos que trabajen y la falta de ayudas institucionales, hacen que sea imposible tenerlo.

¿Crees que hay jugadores y organización para tener un equipo que aspire a subir a Preferente?
Sí que hay jugadores. Falta organización, es verdad, pero como dije antes es por la escasez de directivos. Ahora que el Güímar está en Tercera División, creo sinceramente que hay sitio para que otro equipo entre en Preferente y de ser así, el CD Candela es un aspirante.

¿Qué le prometes a tu nuevo equipo?
Le prometo trabajo y le pido a la plantilla, compromiso con el club y ser competitivos en todo momento y situación.