Chiqui: «El Restinga vuelve al lugar que le corresponde»

Francisco Javier Rivero (Chiqui) veterano jugador del Atlco Restinga, comenzó sus pasos como futbolista en el Atlco Pinar. También ha jugado con el Valle Frontera, Isora CF e I’Gara de Cabo Blanco. Chiqui un día al observar que todos los equipos jugaban en categorías superiores al Atlco Restinga, decidió en unión de otros poner al equipo un peldaño más arriba y así, de esta manera se logró el ascenso a la Primera Regional, donde permaneció durante seis temporadas.

La campaña pasada cedía su plaza al CD Barrio permaneciendo una temporada en la Segunda Interinsular y retornando a la categoría perdida después de quedar campeón del grupo herreño de Segunda.

¿Cómo ha sentado la vuelta a la Primera Categoría dentro del Restinga?
Con mucha ilusión, ya que habíamos perdido la categoría por diferentes motivos, así que estamos muy contentos todos de volver al lugar que creo le corresponde al Restinga.

¿Con qué objetivo vuelve el Atlco Restinga?
Venimos de una categoría inferior, así que está claro que no va a ser un año fácil. El objetivo será en principio mantener la categoría.

Tu equipo está fichando y recuperando muchos jugadores para afrontar la temporada.
Normalmente los equipos herreños siempre debemos de contar con la presencia de algún jugador de Tenerife para poder confeccionar la plantilla y que sea competitiva. Así que hemos recuperado muchos jugadores de los que se fueron y algunas novedades de fuera.

¿Cómo ves el hecho de que participen tres conjuntos herreños en la Primera Categoría?
Creo que es un bueno para el fútbol de El Hierro tener tres equipos jugando en la Primera Regional, ya que eso habla por sí solo del nivel que tenemos en la isla, junto al Frontera que está en Preferente y siendo una isla tan pequeña.

¿Te ilusiona el volver a jugar ese derbi ante el Atlco Pinar?
Con los años aprendes que al final son tres puntos más, pero está claro que es un derbi con nuestro máximo rival y siempre estos partidos son especiales.

Tienen un entrenador contrastado como es Luis Guiance.
Él nos hizo campeón y subimos. Es un trotamundos del fútbol. Creo que nos vendrá muy bien sus conocimientos y experiencia en esta categoría.

¿Se ha volcado la localidad con el equipo?
Por supuesto. La gente no ve la hora de que llegue el momento de poder asistir a la Bombonera de La Restinga y disfrutar de esos partidos que movilizan a todos. En La Restinga todos están muy contentos por esa vuelta a la Primera Categoría.

¿Qué dirías ahora mismo al entorno del Atlco Restinga?
Que hemos recuperado lo que nunca debimos perder, o sea la Primera Categoría. Así que somos un pueblo de primera y debemos remar todos en la misma dirección para juntos conseguir los objetivos marcados. Para eso tenemos que estar muy implicados y así lograr que podamos estar como mínimo en esta categoría. Así que vamos a necesitar todo el calor de nuestra gente. El calor del pueblo restinguero.