Sergio Hernández: «Intentaremos formar un equipo lo más competitivo posible»

La UD Gomera vuelve al fútbol regional tras el paréntesis de la pasada temporada donde no salió a competir. Esta campaña lo hará nuevamente en el Grupo 2 de Primera Regional, ocupando la plaza que le ha cedido el CD Valeriana. Sergio Hernández Cubas forma parte del cuerpo técnico elegido por la directiva del conjunto gomero para llevar a buen puerto la nave colombina.

¿Cómo surge tu fichaje por el Gomera?
Pues me llamó su presidente Mariano y un miembro de la directiva. Me comentaron que querían sacar el regional y que yo fuese la persona que intentara formar un equipo para intentar competir lo mejor posible.

¿Competir para salvar la categoría o competir para estar en lo alto?
Pues la verdad que en ningún momento me han dicho dónde o cual tiene que ser el listón donde quieren que el equipo esté. Así que la presión no existe. Si es verdad que tengo una gran responsabilidad que para mí en un gran honor, por todo lo que siento por este club que me ha dado tanto todos los años que estuve como jugador. Por lo tanto la meta es intentar no perder la categoría y yo creo que con eso estaremos más que contentos.

¿Será un hándicap importante para el Gomera el hecho de haber estado fuera de la competición, ya que ahora tendrá que formar una plantilla completa?
La verdad es que es un poco complicado empezar de cero. No obstante tenemos un gran filial como es el juvenil e intentaremos también buscar que el equipo sea el 90% de gente de aquí. También tendremos que fichar algún chico de fuera porque es muy complicado reunir 20 ó 22 jugadores que estén comprometidos y que deseen estarlo tantos meses. En ello estamos y al menos lo intentaremos.

Cuéntanos un poco tu trayectoria en el futbol como entrenador.
Mi experiencia como entrenador es muy corta pues solo he estado entrenando a dos equipos y eso fue ya hace unos años. Los dos equipos eran el Aguacoramas y el Tecina de Segunda Regional. Los dos equipos estaban en la liga insular de Segunda de aquí en La Gomera.

Esta temporada habrá tres conjuntos gomeros en Primera Regional. ¿Perjudica o beneficia la competitividad de los clubes de La Gomera que juegan en esta categoría?
Si te soy sincero yo personalmente me alegro muchísimo. Todo lo que consiga el futbol gomero es muy bueno para el deporte gomero en general, especialmente en este deporte al cual uno ama. Me alegro también salgan los chicos del Playa Santiago. Y la verdad, yo no creo que perjudique, sino que anima a que los chicos vallan mas al campo.

¿Conoces el Grupo 2? donde estarán ubicados ustedes.
Sí, a algunos equipos los he visto jugar la temporada pasada y otros no tanto como quisiera. Hay equipos muy buenos e históricos que siempre son muy complicados. Hay que respetarlos a todos por general porque si están en Primera es por el trabajo de cada uno de ellos. Todos van a ser grandes rivales.

¿Quiénes piensas que serán los favoritos?
Es un poco complicado decir o declinarte por alguno, pero yo pienso que el Laguna, el Furia Arona, Chincanayro, Alajeró, Parroquia Santos Reyes también y por pedir, nosotros. Sé que es muy complicado, pero soñar es gratis y como te comente antes, con mantener la categoría me conformo.

¿Crees que la gente acudirá está temporada y llenará la grada para ver al Gomera?
El presidente y toda su junta directiva es lo que me han trasmitido. A ellos les gustaría muchísimo que la gente se enchufara otra vez a la UD Gomera y que los domingos acudiera al Polideportivo a apoyar a los chicos e intentar hacer que disfruten con el equipo. Ojalá que lo consiguiésemos. Es otro reto de este club que vuelva la gente al campo. Sería maravilloso.

¿Qué dirías ahora mismo a todo el entorno del Gomera?
Pues que tengan paciencia, que estamos trabajando para intentar formar un equipo lo más competitivo posible. Que los chicos otra cosa no sé, pero sí que trabajarán duro para representar el escudo de la UD Gomera los más honrosamente posible. También que vayan al campo y nos apoyen, que nosotros lo daremos todo para que se sientan orgullosos de ser del Gomera.