El CD Doramas brillante campeón de la XI edición del Trofeo Virgen Del Carmen del Puerto de la Cruz

El C.D.Doramas de Gran Canaria se proclamó brillante campeón de la XI Edición del Trofeo Virgen del Carmen de fútbol veteranos del Puerto de la Cruz, el equipo grancanario había participado en ocho ediciones de este trofeo y nunca había podido llevárselo para Gran Canaria, hasta el día de hoy.

Antes del comienzo de los encuentros, los jugadores participantes y directivos se trasladaron al cementerio de esta ciudad, para realizar una emotiva ofrenda en memoria de todos los jugadores, técnicos, directivos y socios que ya no están con nosotros, pero que de una manera u otra han contribuido a la historia del C.D.Puerto Cruz y al fútbol portuense en general. El presidente de los veteranos del C.D.Puerto Cruz Pedro Pla realizó unas emotivas palabras en este acto a todos los asistentes.

Este año se eligió el formato de un triangular, participando los equipos del C.D.Doramas de Gran Canaria, C.D.Marino de Los Cristianos y el equipo anfitrión el C.D.Puerto Cruz, los encuentros tuvieron una duración de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte.

En el primer encuentro se enfrentaron los equipos del C.D.Doramas y el C.D.Marino. este partido fue de calidad por los dos equipos y mucha emoción hasta el pitido final.

El encuentro terminó con empate a uno, se adelantaron los grancanarios en el minuto tres por medio de Eduardo, pero sería Bacho en el minuto quince el que conseguiría el gol del empate, con este resultado de empate a uno se llegaría al final del mismo y con ello el lanzamiento de los penaltis, estos también acabaron con empate a cuatro, hubo un sorteo para saber el ganador y la suerte se la llevó el conjunto grancanario del Doramas.

Seguidamente se enfrentaron el C.D.Marino y el C.D.Puerto Cruz, el resultado final fue víctoria para el conjunto del sur de la isla por dos goles a uno. se adelantó el Marino en el minuto cinco por medio de Bacho, empató el Puerto Cruz en el minuto nueve por medio de Fabián Rivero y cuando ya se presumía que iba haber otro empate, en el minuto cuarenta, nuevamente Bacho conseguiría el gol del triunfo para el Marino, destacar que el jugador del Marino Bacho terminó este trofeo con tres goles, siendo uno de los máximo goleadores, junto con Edu del Doramas también con tres dianas.

En el último partido se enfrentaron el C.D.Doramas de Gran Canaria y el C.D.Puerto Cruz, este último ya sin opciones de quedar primero. El resultado final fue el triunfo del Doramas por cuatro tantos a uno y con ello proclamarse campeón de la XI Edición del Trofeo Vírgen del Carmen de fútbol Veteranos del Puerto de la Cruz.

Se pusieron pronto con ventaja el conjunto del Doramas, el uno cero fue en el minuto diez y su autor fue Aridane, el dos a cero fue en el minuto quince y fue obra de Cruz, el tres a cero lo consiguió Eduardo en el minuto 25. El Puerto Cruz acorta distancia en el marcador en el minuto 34, por medio de Carmelo Dorta de penalti y finalmente en el minuto 36 otra vez el goleador del conjunto del Doramas Eduardo conseguiría el cuarto gol para su equipo.

El cuadro de honor del trofeo fue el siguiente :

Campeón : C.D.Doramas de Gran Canaria.
Segundo ; C.D.Marino de Los Cristianos.
Tercero : C.D.Puerto Cruz.

Máximo Goleador : Bacho del C.D.Marino y Eduardo ( Edu ) del C.D.Doramas de Gran Canaria, ambos con tres goles cada uno.

Árbitro de los encuentros : José Miguel Martín Carballo.

El acto fue presentado por Mon Rodríguez

Al finalizar los encuentros se les entregaron los reconocimientos y detalles a los dos ex jugadores del C.D.Puerto Cruz Antonio Soriano Rodríguez ( Soriano ) y Felipe Padrón Jordan, mas conocido en el mundo del fútbol como Cuco. Ambos pertenecieron a la época dorada de este Club Deportivo Puerto Cruz.

Al no poder asistir Cuco, la placa la recogió su hijo Felipe Padrón de manos de Manuel Rodríguez Secretario del Puerto Cruz Veteranos, Felipe Padrón, agradeció en nombre de su padre este homenaje y reconocimiento.

Antonio Soriano, recibió la placa de manos del presidente del Puerto Cruz Veteranos Pedro Plasencia, Soriano agradeció el gesto de los Veteranos del C.D.Puerto Cruz con este detalle hacia su persona, también tuvo palabras para todos lo que ya no están con nosotros, pero siempre estarán en nuestros corazones.

Seguidamente se hizo entrega de los trofeos a los equipos participantes. Arcadeo Vicepresidente del Puerto Cruz Veteranos hizo entrega al capitán del C.D.Puerto Cruz Tomás Linares el trofeo como tercer clasificado.

El presidente de los veteranos del Puerto Cruz Pedro Plasencia entregó al representante del C.D.Marino el trofeo como segundo clasificado y por último el concejal de deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Javier González hizo entrega al capitán del C.D.Doramas Epi del trofeo de campeón de la XI Edición del Vírgen del Carmen de Veteranos del Puerto de la Cruz.

Cerraron el acto con unas palabras el presidente de los veteranos del C.D.Puerto Cruz Pedro Plasencia y el concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Javier González.

Los jugadores que participaron en los encuentros fueron. Por el C.D.Marino : Román y Mauro porteros, Mayco, Tomi, Virgilio, Herrera, Juanjo, Pipo, Bocha, Robi, Chano, Tili, Óscar, Rive, Bacho, Dorta y Pascual.
Entrenadores Lalo y Ricardo.

Por el C.D.Doramas de Gran Canaria jugaron : Guillermo, Marcos, Gustavo, Ramón, Ismael, Roberto, Rafa, Fran, Cruz, Juani, Eduardo ( Edu ), Epi, Pepe y Aridane. Entrenadores David y Adolfo.

Por el C.D.Puerto Cruz participaron : Silvio y Carmelo porteros, Tomás Linares, Lolo, Peyo, Pascual, Moisés López, Goyo, Damián, Carmelo Dorta, Félix Hernández, Javi, Fabián Rivero, Manolito, El Vieja, Julio, Nesta, Arcadio, Oliva, Rigo, Félix, Tito, Damián, Wichi, Suso, Bobi, Mel García, Gilberto Lechado, Franci Linares, Machete y Chichi. Entrenador Suso Álvarez e Ito Mora.

Al final de los actos, los equipos participantes junto con sus invitados de honor y sus familiares, se trasladaron a los Apartamentos Teide Mar, donde disfrutaron de un almuerzo Buffet.

Nota enviada por Carmelo Rodríguez (Mon)